No todos los días se cumple un cuarto de siglo. 25 años de historia, de recuerdos, de experiencias, es una ocasión idónea para revisar los imprescindibles de una buena celebración. No sólo la presencia de tus amigos es importante, elegir el lugar apropiado es fundamental.POR i. Menéndez

Cada vez son más los bares que miman la cerveza. Y es, que para disfrutar de esta bebida, poder apreciar su color y sus aromas, lo recomendable es que te la sirvan en una copa de cristal fino y, si es posible, adecuada a cada tipo diferente.Pide siempre la copa de cerveza fría, pero nunca congelada. La temperatura ideal para degustar el sabor de una cerveza es de unos 2 ó 3 grados. Una celebración monocromática puede ser aburrida. Ahora en nuestro país disfrutamos de una amplia gama de colores en la cerveza, de los amarillos y dorados a los marrones, tostados y negros pasando por el ámbar. Casi uno por cada año de este aniversario. Para gustos los colores Y los aromas. Al reunirnos con amigos en torno a unas cervezas, una experiencia interesante es captar los matices de caramelo, manzana, regaliz negro o café que se encuentran en las distintas variedades de esta bebida. Cuando se trata de combinar cerveza y gastronomía, siempre llueve a gusto de todos. Los sabores picantes, los agridulces, los más especiados o los amargos hallan en la cerveza el complemento perfecto.Además de esta armonía de aromas, colores y sabores, lo que nos brinda la cerveza es la posibilidad de socializar con nuestros amigos o familiares. Precisamente esta es la manera de consumo más extendido en nuestro país.

La apuesta segura

Los aniversarios constituyen una oportunidad única para mirar hacia atrás y, al mismo tiempo, pensar en nuevos proyectos. Igual que la cerveza, una de las bebidas más antiguas de la historia, que se renueva continuamente para adaptarse a cualquier situación. Así, las compañías cerveceras están lanzando en el mercado español nuevas variedades. Y es que hay que reconocer que hay vida más allá de la clásica rubia (lager). cervezas extra, de abadía, de trigo, especiales o negras. Múltiples opciones que responden a la existencia de un consumidor con mayor cultura cervecera y ganas de experimentar tanto con los sabores como con las combinaciones con gastronomía. Con más razón si hablamos de una ocasión especial como este 25 aniversario.