Nací en Córdoba hace 43 años. Soy actor. Interpreto a Fermín Trujillo en La que se avecina, la serie cómica de Telecinco, y comparto con Pepón Nieto la obra de teatro Mitad y mitad.

XLSemanal. Almodóvar sigue sin llamarle para trabajar en sus películas. ¿Qué está pasando aquí?

Fernando Tejero. ¡Eso digo yo! En la última, precisamente, había un personaje que, gente de ese reparto, me ha dicho que estaba hecho para mí.

XL. ¿Y si obligamos al manchego a contratarlo mediante crowdfunding?

F.T. Sería un punto [ríe]. Tenemos una cuenta pendiente, que la sabemos él y yo, pero no se puede contar.

XL. Por mí, no se corte; estamos solos.

F.T. Es una cuestión personal. Tenemos que arreglar primero esa historia y luego pasar a lo profesional. Loles León siempre dice que soy carne de Pedro. ¡Ojalá que él lea esto y sirva para algo!

XL. Garci tampoco le llama, ni Coixet. ¿Cómo no va a ir mal el cine español?

F.T. [Carcajada] Itzíar Bollaín tampoco, y eso que me felicitó hace poco por un papel. ¡Coño, pues que me contrate!

XL. Sin coñas, ¿tan mal va lo del cine?

F.T. Pues sí. Es que este señor que nos gobierna putea mucho más al mundo de la cultura. Me cuesta entender que sea un ajuste de cuentas debido a que el sector siempre ha apoyado más a la izquierda. Es algo realmente triste. La cultura de un país es muy importante. Un país sin cine, no es un país.

XL. ¡También es verdad que cuando nos ponemos a hacer bodrios !

F.T. [Sonríe] Por supuesto. Es como lo de los Goya. ¡Qué aburrimiento, con todos mis respetos! Siempre están ahí las mismas caras. ¿Es que solo hay ocho actores en España? ¡Pues vaya!

XL. ¿Aún conserva su Goya?

F.T. [Extrañado] ¿Por qué dices eso?

XL. ¿No lo extravió al celebrarlo?

F.T. No, al contrario. Un año antes se lo habían birlado a Amenábar y por eso yo me llevé a mi hermana a la fiesta. Le dije. ¡Tómalo y no lo sueltes por nada del mundo! . Lo tengo en casa.

XL. Dicen que, metido en juerga, tiene usted mucho peligro. ¿Es eso cierto?

F.T. Pues sí, no te voy a engañar [ríe]. Pero ahora estoy retirado. Una juerga en mí significan tres días en coma.

XL. ¿La noche ya no le confunde?

F.T. No, pero lo llevo malamente. Me gusta el vicio en todos sus formatos. Yo soy de esos que, al día siguiente, se quieren tirar por la ventana.

XL. Acabó harto de Aquí no hay quien viva pero se acaba de apuntar a La que se avecina. ¿Es que no aprende?

F.T. No me sale nada de cine, y lo que me ofrecen es muy malo. Y quiero que la gente se olvide del portero. El éxito de aquel personaje fue una pesadilla.

El desayuno de Fernando Tejero. En una época no muy lejana desayunaba un cubata. Pero ahora me he apuntado al gimnasio y los domingos me hago un zumo y un batido de esos de proteína .