Una sublime delicadeza que se hace en un segundo

Ingredientes. Para la mayonesa de estragón. 100 g de hojas de espinaca, 100 g de estragón, 120 g de mayonesa, 50 g de nata y 3 filetes de anchoa en salazón.

Para la merluza. 500 g de merluza, ajo, cayena y aceite de oliva.

Elaboración. De la mayonesa de estragón. se quitan los tallos del estragón y las espinacas, se blanquean las hojas juntas cociéndolas agua hirviendo durante un minuto y se enfrían en agua. Se escurren, se ponen en un vaso de batir y se trituran hasta obtener un puré fino. Se añaden la mayonesa, la nata y los filetes de anchoa y se tritura hasta que la mayonesa ligue.

De la merluza. se limpia la merluza y se corta en dados de 3 x 3 cm. Se ensartan dos trozos de pescado en cada palillo chino. Se ponen las brochetas en una placa de horno y, en el momento de servir, se sazonan y meten al horno a 240 grados durante 90 segundos. Se sacan y se les echa por encima un refrito hecho con el aceite, el ajo y la cayena, recogiendo los jugos de la placa de horno y repitiendo la operación dos veces.

Acabado y presentación. se colocan en el plato las brochetas junto con una porción de mayonesa de estragón. A la hora de comer, se unta cada pieza con una ligera capa de salsa y a disfrutar.