20 años. Juego de estampados ultraatrevidos y labios extrarrojos. ¡Atrévete!

25 años. Apuesta por el ‘hippy’ más chic con osadas minifaldas y una mirada de pestañas intensas

30 años. Flores y colores ácidos enmarcan un rostro perfecto gracias a los nuevos iluminadores

40 años. El equilibrio ideal entre el blanco y el negro y dosis de sabiduría para potenciar los rasgos claves

Menos de 25 años

Bárbara García

Lo más duro. Alcanzas un punto álgido en el que todo el mundo te quiere, eres lo más, y de repente bajas; es una montaña rusa constante. Hay que saber llevarlo y buscar la estabilidad en tu vida personal .

Más allá de la pasarela. La música es mi pasión; compongo, escribo y toco, soy autodidacta. Mi estilo es indie rock, muy actual. Quiero grabar mi primer disco, lanzarlo e intentar vivir de ello .

Un consejo para alguien que empiece. Que tenga las cosas claras, que confíe en sí misma y que cuente con el apoyo de familia y amigos .

Así se cuida. Con productos naturales porque tengo la piel hipersensible; y protector solar para no quemarme, algo que me ocurre con facilidad .

Carla Crombie

Lo más duro. Andar con tacones. Soy muy alta y antes de ser modelo nunca había llevado. Por eso recibí clases de una profesora y, practicando en casa con zapatos altos, altos, altos, aprendí .

Más allá de la pasarela. Soy socia de una pequeña fábrica de cerveza artesana, La Bella Caravana, y dentro de unos años me gustaría retomar mis estudios de diseño de exteriores .

Un consejo para alguien que empiece. Es muy importante mantener la cordura porque pasas mucho tiempo sola. Seguir una rutina ayuda a tener los pies en el suelo .

Así se cuida. Me gusta potenciar mis ojos con un poco de máscara de pestañas y limpiarme bien la cara por la noche. Hago mucho deporte, tomo mucha fruta y bebo bastante agua .

Nota de belleza. Para que el rouge quede espectacular, los labios deben estar muy bien hidratados. Se aplica el color, dejamos que se asiente unos segundos y se añade bálsamo hidratante.

1. LOréal Paris Color Infalible 24 hrs. Por un lado maquilla los labios y por el otro los cuida gracias a su bálsamo hidratante incorporado. 14,50 euros.

2. LOréal Paris Rouge Caresse. Ligera, fundente y de larga duración. 14,50 euros.

De 25 a 30 años

Madelaine Hjört

Lo más duro. Esta profesión te hace crecer rápido porque siempre estás trabajando con gente mayor. Te saltas la adolescencia y maduras a toda velocidad .

Más allá de la pasarela. Cuando nació mi hija, hace cuatro años, decidí tomarme las cosas con más calma; ahora he vuelto a trabajar a tope .

Un consejo para alguien que empieza. Mantener los pies en la tierra. En este trabajo cuentan mucho tu apariencia y tu belleza, y eso te puede afectar como persona .

Así se cuida. Cuando no trabajo, no uso nada de maquillaje; en todo caso, una base de avena y algo de colorete. De vez en cuando, me hago una limpieza de cutis .

Aída Artiles

Lo más duro. Estás en muchos sitios, pero siempre sola; y eso es difícil. No sabes qué días tienes libres, nunca puedes hacer planes con los amigos .

Más allá de la pasarela. Terminé la carrera de Nutrición hace un par de años y me gustaría montar un centro donde pueda enseñar hábitos saludables .

Un consejo para alguien que empiece. Para trabajar en esto o te convences de que eres la mejor frente a la cámara o no eres capaz de transmitir nada .

Así se cuida. Nunca salgo de casa sin crema solar para evitar que me salgan más pecas. Y en el pelo me aplico aceite de argán. Hago mucho deporte porque, cuando era pequeña, fui gimnasta y mantengo el hábito .

Nota de belleza. Para que las pestañas queden bien definidas, aplicamos la máscara desde la raíz. Para rasgar la mirada, hay que añadir más cantidad en los extremos.

1. LOréal Paris Eyeliner Blackbuster. Tan fácil de utilizar como un rotulador, marca un trazo grueso y firme. 9,95 euros.

2. LOréal Paris Máscara False Lash Mariposa. Diseñada para elevar y aumentar las pestañas. 13,95 euros.

De entre 30 y 40 años

Verónica Blume

<sttigo misma; el que hoy te puedan llamar para hacer un viaje mañana se convierte en una forma de vida que hace que sea difícil comprometerte .

Más allá de la pasarela. Soy profesora de yoga y escribo en dos blogs. El yoga, al que me gustaría dedicarme más en el futuro, me ha ayudado a transformar la relación con mi cuerpo .

Un consejo para alguien que empiece. Ríete más, no te tomes esto tan en serio .

Así se cuida. Soy vegetariana desde los 16 años, practico yoga a diario y monto mucho en bici. No me maquillo prácticamente nada y me desmaquillo bien mañana y noche. Me cuido con buena intención, sin agonía .

Mayte de la Iglesia

Lo más duro. A pesar de que eres muy joven, estás en un mundo de adultos en el que debes ser tu propio mánager; tienes a gente que se responsabiliza de tu vida profesional, pero has de gestionar esas sensaciones que estás recibiendo .

Más allá de la pasarela. He puesto en marcha mi propio negocio de diseño de camisetas. Ya estoy a punto de lanzar la tercera colección-cápsula .

Un consejo para alguien empieza. Este es un trabajo para unos años, no te puedes creer mejor ni peor; hay que tener los pies en el suelo y no despegar del todo para que, cuando llegue el final de tu carrera, lo afrontes mejor .

Así se cuida. Practico varios deportes porque me sirve para desconectar .

Nota de belleza. Las BB creams logran un efecto de buena cara perfecto, a la vez que tratan la piel con gran eficacia.

1. LOréal Paris BB Nude Magique. Consigue un delicado acabado segunda piel, unificando la tez e hidratándola. 9,95 euros.

2. LOréal Paris BB Nude Magique Blush. Un innovador colorete que aúna color y tratamiento. 9,95 euros.

Más de 40 años

Cristina Piaget

Lo más duro. Es un trabajo muy bonito; estamos creando sueños, pero no es muy saludable que te identifiques con todo lo que pasa contigo, con la imagen que están creando de ti .

Más allá de la pasarela. Desde pequeña he sido muy teatrera, por eso ser actriz es mi auténtica pasión .

Un consejo para alguien que empieza. Que intenten escucharse a sí mismas, sin tratar de imitar a nadie, que se sientan bien con lo que hagan. Y que coman .

Así se cuida. No me suelo maquillar, ni siquiera cuando acudo a algún evento, y he comenzado a hacer mis propias cremas. Lo complemento con peelings fuertes, radiofrecuencia y vitaminas .

Paloma Lago

Lo más duro. Siempre me he dejado llevar por la corriente; todo lo que ha aparecido en mi vida profesional ha ido encajando .

Más allá de la pasarela. Además de modelo, he sido actriz, presentadora de televisión, he escrito libros infantiles .

Un consejo para alguien que empieza. Tener un buen equipo al lado con el que te sientas a gusto y en confianza; es una profesión de largo recorrido y tiene muchos recovecos .

Así se cuida. Con las técnicas no invasivas y con magníficos productos antiedad puedes estar lo mejor posible el máximo tiempo posible. Todo eso es un buen cóctel para acompañar una actitud positiva ante la vida .

Nota de belleza. Nutrir e hidratar la piel a conciencia sobre todo el contorno de los ojos y resaltar los cutis con estudiados toques de luz que difuminen las arruguitas y las manchas de la edad.

1. LOréal Paris Revitalift Laser X3 Cuidado de Ojos. Reduce bolsas y ojeras y reafirma los párpados. 19,90 euros.

2. LOréal Paris Age Perfect Renacimiento Celular. Una completa fórmula centrada en proteger las células madre. 19,95 euros.

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos