El Yeti presenta su segunda generación, con mejoras en su diseño exterior e interior, y unos motores más eficientes.

La marca Skoda ha experimentado un crecimiento interanual del cien por cien en 2013 y la previsión es de vender 1,5 millones de vehículos en 2018. Los motivos de este ascenso están relacionados con la renovación vivida por Skoda en 2013 y, también, debido a su decidida apuesta por el mercado europeo.

Uno de los modelos que ha protagonizado esta renovación es el Skoda Yeti, que nació en 2009 y, desde esa fecha, ha ido mejorando sus cifras de ventas. Actualmente, circulan unos 6.800 Yeti por España, mientras que el 15 por ciento de las ventas totales de la marca el año pasado fueron de este vehículo.

La segunda generación de este SUV presenta dos variantes, el Yeti y el Yeti Outdoor. Este último tiene un aspecto de vehículo todoterreno con elementos diferenciadores en su carrocería como los faldones, los paragolpes y las molduras laterales de las puertas. Ha sufrido un importante cambio en el diseño y ahora lleva incorporadas las últimas tecnologías de la marca. Goza también de un gran nivel de seguridad. Además, dispone de tracción 4×2 o tracción total 4×4 y el cambio de doble embrague del grupo Volkswagen, el denominado DSG. Sus motores son muy eficientes y ha mejorado su nivel de equipamiento con los niveles Active, Ambition y Elegance. En el diseño, se diferencia de su antecesor sobre todo en su parte frontal, con elementos nuevos como la parrilla y el logo de Skoda. También incorpora un nuevo portón trasero, luces y llantas.

El Outdoor se diferencia con facilidad del Yeti gracias a sus faldones y paragolpes en plástico negro, que le dan un aspecto más robusto y le permiten salir fuera del asfalto sin miedo a arañar la carrocería en la parte baja del vehículo. En cuanto al interior, se puede elegir entre 8 tapicerías y 4 acabados, lo que da lugar a más de 60 combinaciones diferentes incluyendo multitud de opciones. En ambas variantes nos ha gustado mucho el sistema VarioFlex, para ofrecer más espacio a sus ocupantes. Este sistema cuenta con 3 asientos traseros individuales, que se pueden abatir o extraer para convertirse en un 4 plazas para mayor comodidad del pasaje. El respaldo del asiento del acompañante también se puede abatir.

Asimismo, tras los asientos delanteros hay mesas plegables y cuenta con varios compartimentos para guardar objetos. A pesar de su gran versatilidad, los asientos traseros no nos han parecido cómodos para viajes largos, con un respaldo y asientos rectos y duros. El maletero es grande, con varios puntos de anclaje y ganchos. Su capacidad es de 416 litros pero, si se abaten los asientos traseros, llega a los 1.580 y, si se bajan los extraemos, alcanza los 1.760.

Cuenta con una amplia gama de motores turbo de inyección directa. 4 diésel y 3 gasolina, con potencias que van desde los 105 a los 170cv. También es ecológico gracias a la versión denominada Greenline. un motor 1.6 TDI de 105cv con unas emisiones de CO2 de sólo 119 gr/km y un consumo mixto de 4,6 litros a los 100 km. Según las versiones, ofrece cambios manuales de 5 y 6 velocidades y el famoso -a la vez que efectivo- automático de doble embrague DSG de 6 ó 7 marchas. Puede elegirse entre una tracción 4×2 o 4×4.

Esta última se acciona mediante un botón Off Road situado en la consola bajo los mandos de la climatización, que nos ayuda en la conducción cuando el piso está resbaladizo o se circula fuera de asfalto. Hemos tenido la oportunidad de probarlo y nos ha parecido muy efectivo al circular por pistas en malas condiciones. El precio parte de los 20.600 euros y llega a los 34.490 euros.

MOTOR

Combustible. gasolina
Cilindrada (cc). 1.978
Potencia (cv a rpm). 160 a 4.500-6.200
Tracción. 4×4
Cambio. manual de 6 velocidades
Dirección. cremallera con asistencia electromecánica
Frenos. del. de discos ventilados y tras. de discos

SUSPENSIONES

Delantera. McPherson con brazo inferior triangular y barra estabilizadora; trasera. eje multibrazo con barra estabilizadora

DIMENSIONES

Largo/Ancho/Alto (mm). 4.222 / 1.793 / 1.691
N de plazas. 5
Depósito (l). 60
Maletero (l). 405
Peso (kg). 1.505

PRESTACIONES

Aceleración de 0 a100 km/h (sg). 11,8
Velocidad máxima (km/h). 200
Consumos. Urbano/Interurbano/Mixto (l/100km). 9,8 / 6,6 / 7,8
Emisiones CO2 (gr/km). 184

EQUIPAMIENTO DE SERIE

ABS, airbags frontales, de cabeza del/tras, de rodilla para el conductor; asientos de cuero, los del. con ajuste lumbar; mesa plegable en el asiento central tras.; botón Off road – asistente de conducción para condiciones complicadas; climatizador bizona con filtro de olores; cristales traseros y laterales traseros oscurecidos; ESP con ABS+EBD+EBC+ASR+EDL+HBA+DSR+ESBS; faros Bi-Xenon autodireccionales con lavafaros del.; llantas de aleación de 17″; radio Bolero con cargador frontal de 6 CDs + MP3 y 8 altavoces, MDI (Interfaz de Dispositivo Móvil); reposabrazos del. con Jumbo Box y trasero plegable con opción de abertura al portaequipajes; retrovisores ext. ajustables y abatibles eléctricamente y térmicos; sensores de aparcamiento delanteros y traseros; sistema de ayuda de ascenso en pendiente; preinstalación de teléfono Bluetooth con control de voz; navegador con pantalla táctil; sensor de lluvia; volante multifunción de 3 radios en cuero ajustable en altura y profundidad.

EQUIPAMIENTO OPCIONAL

Dispositivo gancho remolque con adaptador. 620 euros
Protección adicional de los bajos. Paquete malas carreteras. 130 euros
Cámara de visión. 290 euros
Faros traseros LED. 170 euros
Pintura Blanca o roja. 205 euros
Pintura metalizada. 460 euros
UNIBAG – Bolsa de esquí. 125 euros
Alarma volumétrica con sensor de inclinación. 260 euros
KESSY desbloqueo y arranque del coche sin llaves. 435 euros
Techo solar panorámico. 1.200 euros
Tempomat. 200 euros
Cargador de euros
Asiento del conductor regulable eléctricamente con memoria. 520 euros
Sistema de calefación en los asientos delanteros. 215 euros
Garantía de 3 años y 50.000 km. 205 euros
Garantía de 5 años y 150.000km. 1.070 euros

PRECIO

21.600 euros (sin descuentos)

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos