Las BB «cream» evolucionan varias letras, los cepillos faciales multiplican la eficacia de las cremas, los perfeccionadores de la piel son los nuevos ‘best sellers’ Descubre las tendencias ‘beauty’ imprescindibles esta temporada.

El color orquídea radiante que tanto ha marcado el maquillaje de primavera da paso al azul plácido, y la protección solar se convierte en la nueva hidratante. El buen tiempo ya está aquí y, para celebrarlo, recopilamos las novedades de belleza que no podrán faltar en tu neceser este verano.

La nueva generación de las cremas BB

-¿De dónde venimos? Las cremas BB son bálsamos perfeccionadores que combinan, a la vez, varios beneficios. antiedad, antimanchas y matizadores. Fueron topic de la belleza hace un año. Y no es para menos. Todas las firmas del mercado han lanzado su versión.

-¿Cuál es la novedad? Este año dan un paso más y alargan sus beneficios hasta los ojos, los pómulos o la boca. Tirando del carro, varias marcas han lanzado su versión BB blush o bonne mine. En el caso del rostro, Biotherm apuesta por una CC cream que corrige en un flash los signos de fatiga, atenúa poros, reduce líneas de expresión e ilumina mientras protege de los rayos UV.

Los colores del verano cambian de ‘look’

-¿De dónde venimos? Cerramos los capítulos flúor (por fin), coral y verde esmeralda. Vamos despidiéndonos poco a poco del orquídea radiante que está instalado con fuerza en los labios, las manos y los pies esta primavera.

-¿Cuál es la novedad? Pantone ha vaticinado que, este verano, los protagonistas de nuestros ojos, uñas e incluso el pelo serán el amarillo intenso y el azul plácido. En este reinado cromático, el gris paloma será en nuevo nude.

El ‘boom’ de los cepillos de belleza

-¿De dónde venimos? Los cepillos limpiadores para el rostro que hasta ahora solo se utilizaban en algunos centros profesionales de estética se cuelan para siempre en nuestras casas.

-¿Cuál es la novedad? Son al rostro lo que las planchas de cerámica al pelo. No eres nadie si no tienes uno. Su magia está en que, con ellos, la limpieza facial es muy superior a la convencional (un 85 por ciento más), ya que la rotación del cepillo ayuda a que el producto limpiador penetre en los poros de la piel, eliminando más maquillaje y grasa. La piel queda más limpia y, por tanto, es más receptiva a recibir los productos de tratamiento. Clarisonic fue el primero con más de tres millones de unidades vendidas solo en los Estados Unidos- y ahora se reinventa con Clarisonic Aria, más compacto, ergonómico, manejable y recargable. El sistema de limpieza facial 3 Áreas Cuidados Intensivos Olay Regenerist incluye un cabezal extra, un par de pilas y una crema limpiadora exfoliante.

Las BB/CC cream se suben a la cabeza

-¿De dónde venimos? Los aceites capilares, productos que aportan un plus de hidratación y brillo, han ocupado las páginas de belleza durante las últimas temporadas. Su reinado no ha terminado, pero ahora comparten trono con las BB cream capilares.

-¿Cuál es la novedad? Como en el caso de los faciales, se trata de cremas multiacción que proporcionan multitud de efectos, que dejan el pelo suave, hidratado, brillante y sin el encrespamiento de manera inmediata. La primera BB creme para el cabello la lanza Panténe. BB7. ¿La última en llegar? La CC cream de Kérastase, la primera y única crema de uso capilar capaz de proteger, reparar e iluminar en un solo gesto antes y después de la exposición al sol.

Los perfeccionadores de piel son los nuevos ‘best sellers’

-¿De dónde venimos? Correctores, iluminadores, bases preparadoras de maquillaje Hasta ahora, los productos para conseguir disimular las imperfecciones de la piel se vendían por separado. l

-¿Cuál es la novedad? Los nuevos perfeccionadores no tienen color y tampoco son un tratamiento. Se trata de geles que dejan un velo invisible en la piel y crea un efecto óptico de borrador de arrugas, manchas e imperfecciones. Sobre ellos, el maquillaje resbala y no se cuela en las arruguitas ni en los poros abiertos. Se pueden aplicar como paso previo a la crema de tratamiento habitual, mezclados con ella o sobre esta. Para conseguir un acabado luminoso, Estée Lauder lanza Clear Difference Complexion, que neutraliza al instante las rojeces y ayuda a disimular las marcas de los granos y los poros, perfeccionando la piel y su tono.

La protección solar diaria es la verdadera crema antiedad

-¿De dónde venimos? Los beneficios de la protección solar frente a las manchas y la prevención del cáncer de piel los conocemos de memoria. Sin embargo, aún no existía un estudio riguroso sobre su efecto contra el fotoenvejecimiento, y los investigadores australianos del Instituto Queensland de Investigación Médica han demostrado que utilizar crema con protección solar alta todos los días previene el envejecimiento de la piel. Tan fácil como eso.

-¿Cuál es la novedad? Para hacernos la tarea fácil supone una capa más sobre el tratamiento diario habitual, los laboratorios se están esmerando en hacerlas más ligeras y transparentes. Es el caso de Ultra-Light Daily UV Defense, de Kiehl’s, con SPF 50 y Clarins Protección Solar Diaria UV Plus 40. La última en sumarse a la lista es Even Better Dark Spot Defense SPF 45, de Clinique, cuya mayor ventaja es que es absolutamente transparente. Han elegido una partícula de dióxido de titanio muy finamente molida para pulverizarla sobre las partículas de protección solar, creando una fórmula que es un escudo protector invisible frente a los rayos UVA/UV.

Las notas masculinas se cuelan en los perfumes femeninos

-¿De dónde venimos? Las notas florales, frescas y sutiles protagonizaron las fragancias femeninas el pasado verano.

-¿Cuál es la novedad? El cuero, el ante y las maderas las notas que diferencian los aromas de hombre se mezclan ahora con el jazmín sambac, el iris o el narear nuevas fragancias que dejan huella. El mejor ejemplo es Aura, de Loewe, un eau de parfum floral que se envuelve en una cálida y amaderada estela de sándalo y cedro y una nota de ‘piel Loewe’, que evoca el ADN de la casa. También PeonyandBlush Suede, de Jo Malone, es la esencia del encanto. Peonías en pleno esplendor mezcladas con la textura suave y sensual del ante. Lujo y seducción.

‘Despertadores’ del bronceado

-¿De dónde venimos? El origen está en la nutricosmética. cápsulas a base de betacaroteno que aceleran el bronceado y ayudan a prevenir los daños producidos por el sol.

-¿Cuál es la novedad? Los preparadores, activadores o aceleradores del bronceado son lo último en solares. Estos cosméticos hacen de acelerador para que el color tostado aparezca más rápido (hasta un 20 por ciento). Los preparadores se tienen que empezar a utilizar 15 días antes de la primera exposición y se pueden seguir utilizando durante y después de la misma para que el moreno se prolongue. ¿Su secreto? Unos activos que estimulan la producción de la melanina y mejoran la distribución de los melanosomas para que, además, el bronceado sea más uniforme y duradero. Mejor abstenerse si se tienen problemas de manchas.

‘Lifting’ cosmético

-¿De dónde venimos? Como en el caso de los cepillos de limpieza, el origen está en los activos que se utilizan en las técnicas de mesoterapia que se aplican en los centros profesionales de estética.

-¿Cuál es la novedad? Los sueros y cremas de tratamiento se llenan de activos ultrapotentes que buscan evitar el paso por el quirófano. Unos lo hacen activando las fibras de colágeno desde el interior, como el Nuevo Lifting Contour Serum, de La Mer. Cuanto más tensas, densas y gruesas sean las fibras de colágeno y elastina, mejor definición y dimensión parece tener la piel. Este suero estimula la producción de ambas ayudando a sujetar la estructura de la piel desde el interior, eleva los contornos y define el óvalo facial. La luz también se puede tomar de dentro de la piel.

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos