Sobre las pasarelas, en la alfombra roja y por todas las calles de tu ciudad. Los flequillos han tomado el mando. Descubre cuál es tu estilo y cómo cuida

Corto y redondeado como Audrey Hepburn, despuntado a ras del ojo y abierto al centro al estilo de Jane Birkin o largo y escalado a lo Brigitte Bardot. Las celebrities del momento reinventan los flequillos más evocadores de las divas del espectáculo con estilos que ayudan a resaltar o disimular ciertos rasgos. Esta temporada se posicionan los flequillos XL muy texturizados, que caen sobre las cejas de manera natural , asegura Carlos de Hoyos, director artístico del salón Tacha More Than Beauty. Un corte que, según el experto, es necesario mantener en perfecto estado. Se aplica un protector térmico antihumedad, se seca en dirección al rostro y se termina con un toque de plancha para pulirlo . Por último, De Hoyos recomienda los champús en seco, que limpian y ahuecan sin necesidad de lavarlo.

‘Baby fringe’. Hay que tener mucho valor para imitar el microflequillo de Queen B. Postizo o natural, este corte recto, tupido y a media frente -conocido en inglés como ‘flequillo de bebé’- concede mucha personalidad y solo es apto para rostros con facciones pequeñas. Lo acertado es combinarlo con un corte de pelo bob o un recogido.

Estilo Birkin. Alexa Chung ha sabido reinterpretar como nadie el flequillo más icónico de los años setenta, que toma su nombre de la cantante y actriz Jane Birkin. Cuidadosamente despeinado y con una ligera apertura en el medio, este estilo es perfecto para todo tipo de rostros porque suaviza las facciones, es muy versátil y fácil de mantener.

Largo y ladeado. Es la apuesta más segura de la temporada y el menos comprometido porque se une al resto de la melena de forma muy sutil. Favorece especialmente a los rostros cuadrados y redondos, que deben huir de los flequillos rectos, ya que acentúan la mandíbula.

Artilleria horizontal

Cepillo Na-No, de Termix. Capaz de acabar con la electricidad estática que dificulta el peinado del cabello y lo encrespa. 15,86 andeuro;.

Crema de protección contra el calor Keratine Thermique, de Kérastase. Protege las zonas más expuestas, como el flequillo. 27 andeuro;.

Plancha de pelo Satin Hair 1, de Braun, para conseguir el retoque final en los flequillos más rebeldes. 29,99 andeuro;.

Champú en seco Drynamic, de Sebastian. Pulverizar sobre la raíz, esperar un minuto y cepillar. 24,70 andeuro; (200 ml).