Borrar

Recetas de Martín Berasategui Frambuesas con balsámico

Un postre refrescante y sorprendente de la mano de Martín Berasategui.

Sábado, 22 de Noviembre 2014

Tiempo de lectura: 1 min

Ingredientes. 10 g de mantequilla, 450 g de frambuesas y pimienta negra recién molida. Para el jugo de balsámico. 50 g de agua, 50 g de azúcar y 30 g de vinagre balsámico. Para la crema de mascarpone. 100 g de mascarpone, 20 g de azúcar glas, 1 cucharada sopera de Kirsch (15 g).

Elaboración. Se derrite la mantequilla en una sartén, justo hasta que coja color avellana. Se agregan las frambuesas y se cuecen durante un minuto a fuego bajo.Con la ayuda de una cuchara de madera se remueven con delicadeza, sin aplastarlas. Se añade la pimienta recién molida. Del jugo de balsámico. se mezclan el agua y el azúcar en un cazo y se lleva a ebullición 2 minutos. Se retira y se deja enfriar. Se incorpora el vinagre balsámico y se mezcla. De la crema de mascarpone. se coloca el mascarpone en un bol, se añaden el azúcar glas y el Kirsch y se mezcla con una varilla hasta obtener una crema homogénea. Se reserva en frío.

Acabado y presentación. En el centro de un plato hondo se disponen las frambuesas tibias, se las napa con el jugo balsámico, se añade una bolilta de crema de mascarpone y se decora con unas hojas de menta.

Truco

El Kirsch es un destilado de cereza. Si no lo encontramos fácilmente, podemos sustituirlo por algún destilado de melocotón, frambuesa, melón, ciruela o un licor de cereza, por ejemplo.

Etiquetas: Martín Berasategui