Todos los trucos de los profesionales para brillar como nunca en las noches más largas del año

Labios. perfectos y al rojo

Es el color perfecto para la fiesta. ¿Pero qué tono favorece más? ¿Qué hacer para que dure toda la noche? Te lo contamos

El rojo es un color que puede favorecer a todo el mundo, según Maite Tuset, senior artist de M.A.C.. El secreto está en la textura y la forma de aplicarla . ¿Cómo elegirla? En general, depende del tamaño de tu boca y, sobre todo, de tus labios. Cuanto más grandes y gruesos, menos brillo deberías aplicar. Al contrario, si tu labio es fino, apuesta por texturas tipo gloss que añadan volumen y labiales más cremosos. Y los colores, mejor claros. los oscuros tienden a hacer el labio aún más fino. Además, hay que tener en cuenta en qué situación vas a llevar los labios pintados. Las texturas mate consiguen un efecto muy sofisticado, son perfectas para la noche y tienden a durar mucho más que las barras brillantes y el gloss. Y si lo que buscas en un efecto duradero, apuesta por fórmulas de larga duración, que este año han incorporado ingredientes para conseguir más hidratación.

Paso a paso

1. Hidrátalos con un acondicionador de labios , recomienda Maite Tuset.

2. Perfila con un lápiz lo más parecido al tono de la barra y rellena desde el contorno hacia dentro .

3 Aplica el color de la barra con una brocha redondeada y fibras firmes

4 Si buscas un acabado brillante, aplica un gloss en el mismo tono .5 Si quieres lograr un look aniñado, aplica la barra a toquecitos .

Según tu piel

-Tirando a morena y tono oliva. elige un rojo con toques de naranja o cereza.

-Blanca y pálida. lo tuyo son los rosas o frambuesas.

1. Crema acondicionadora para labios Clear LipGlass. Formulada para usarla sola o debajo de la barra de labios. 17 andeuro;.

2. Brocha de punta redondeada #318. 27 andeuro;.

3. Lápiz de labios Lip Pencil en tono cherry. 15,50 andeuro;.

4. Barra de labios en tono dubonnet. 19,50 andeuro;. Todo es de M.A.C.

Pelo. inspiración bailarina

Los moños bajos y semideshechos creados a partir de trenzas han saltado de las pasarelas al ‘street style’.

Los recogidos son una de las tendencias más fuertes de la temporada. De la alfombra roja a las mejores pasarelas, hay un paso mucho más pequeño de lo que parece; y este invierno los moños bajos y un poco despeinados, tan habituales entre las celebrities, son -junto con las trenzas y las melenas con raya al medio- los grandes protagonistas de la temporada. ¿Lo mejor? Que te los puedes hacer tú misma para salir de camino a la oficina y mantenerlo listo y preparado para cualquier afterwork varias horas después. Unos pequeños retoques bastarán; después de todo, recuerda que su estilo semideshecho te ayudará a aguantarlo más tiempo. Para darle un toque aún más femenino, Guido Palau -el peluquero estrella de desfiles como Prada, Dolce and Gabbana o Bottega Veneta- aconseja añadir una horquilla o una diadema de pedrería. Irresistible.

Paso a paso

1 Comienza con el cabello húmedo y sécalo hacia atrás con la ayuda del secador , recomienda Guido Palau.

2 Pulveriza un poco de spray de acabado por todo el cabello para añadir textura y trabajar de forma más fácil .

3 Emulsiona la cera y aplícala por la parte frontal y superior de la cabeza para crear un ‘efecto deshecho’ .

4 Retuerce el cabello, enróllalo en círculos para crear un moño suelto y ajústalo con horquillas de moño .

Según tu pelo

-Fino. monta el moño cerca de la nuca para que parezca más abundante.

-Grueso. utiliza productos en spray. No apelmazan.

1. Spray de acabado Wind Blown 05, de Redken (en peluquerías).

2. Diadema con pedrería, de Claire’s. 17 andeuro;.

3. Cera para cabello Mess Around 10, de Redken (en peluquerías).

Ojos. delineados y metalizados

El ‘eyeliner’ y las sombras con brillos de metal son las dos estrellas de la temporada para conseguir una mirada de infarto.

No cabe duda. los años setenta se llevan incluso en cuestión de maquillaje, que llega en versión poco apta para tímidas. Las miradas se cargan de brillos metálicos. Oro, plata, cobres y bronces son los auténticos protagonistas de cualquier fiesta que se precie. ¿Nuestra preferida? Sin duda, la versión de Chanel, que combina dos estrellas de la temporada. sombra metalizada y eyeliner de color. Celebrities como Alexa Chung han sido las responsables de que el delineador del ojo vuelva a ser tendencia. Por eso, las marcas se han lanzado a crear herramientas para todos los gustos. lápices, texturas líquidas, rotuladores Al aplicar el eyeliner, acércate lo máximo posible a las pestañas para agrandar tu mirada -asegura Cruz Puente, la experta de Benefit-. Procura que el trazo sea más fino en la parte del lagrimal y finaliza dibujando la línea hacia la sien con un discreto rabillo .

Paso a paso

1. Aplica la sombra gris en todo el párpado móvil, descargando el producto cerca de las pestañas y difuminándolo hacia arriba , asegura el maquillador Mauro Saccoccini.

2. Sin llegar a las cejas, lo aplicamos hasta el lagrimal, alcanzando la parte más interna del párpado móvil .

3. Después, con el lápiz verde o una sombra más oscura si preferimos un resultado más suave, marcamos una raya gruesa de la mitad del ojo hacia fuera. Y para darle más profundidad a la mirada, la levantamos un poquito en la parte final .

Según la forma

-Ojos saltones. utiliza eyeliner y sombra en las pestañas inferiores.

-Ojos caídos. sube el trazo superior hacia el extremo de la ceja.

1. Juego de sombras Les 4 Ombres, en tono tissé ven40 andeuro;.

2. Rotulador They’re Real! Push-Up Liner, de Benefit.

3. Eyeliner Le Crayon Yeux, en el tono sweet star, de Chanel (de venta exclusiva en El Corte Inglés de Castellana). 23 andeuro;.

Secreto profesionalPara asegurarte un trazo limpio, dibuja primero con puntitos la línea que quieres trazar

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos