Del 5 al 15 de marzo se celebra la 85ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra, una de las citas anuales del motor más importantes del año donde se dan a conocer las novedades y el diseño futuro de las marcas.

-CITROËN BERLINGO. Mountain Vibe Concept. Antes de desvelar cómo será la versión de serie, Citroën mostró este concept car, perfecto para los amantes de los deporte al aire libre.

-FORD FOCUS RS. Ford presentó el nuevo Focus RS, un modelo de altas prestaciones con más de 320cv de potencia. También mostró el nuevo Ford GT.

-GTA SPANO. La marca española mostró el GTA Spano, un superdeportito de producción limitada a solo 99 unidades que ofrece una potencia de 925cv.

-HONDA JAZZ.La tercera generación del Jazz llegará después del verano con más espacio interior. Honda también mostró los nuevos HR-V y CR-V.

-HYUNDAI TUCSON. La marca coreana ha vendido más de un millón de todoterrenos en Europa. En Ginebra presentó el nuevo Tucson, fabricado en la República Checa.

-INFINITI QX30. Un concept car del todocamino compacto de la marca que se pondrá a la venta en septiembre. También se pudo ver el Q60, un coupé dos puertas.

-MAZDA CX-3. Es el primer SUV pequeño de Mazda que se pondrá a la venta en Europa a principios del próximo verano.

-MITSUBISHI L200. Tras 9 años en el mercado y más de 1,3 millones de unidades producidas, Mitsubishi ha presentado su nuevo pickup L200.

-OPEL KARL. Dos estrenamos mundiales los de Opel. el Karl, «hermano pequeño» de la gama y el deportivo Opel Corsa OPC en su quinta generación.

-PEUGEOT 208. Tres años después de su lanzamiento y con un millón de unidades en circulación, Peugeot ha presentado en primicia mundial el nuevo 308.

-PORSCHE GT RS y GT4. Porsche presenta dos vehículos deportivos extremos, el Cayman GT4, un coupé con motor central y el GT RS.

-RANGE ROVER EVOQUE CONVERTIBLE. Range Rover confirmó que pondrá a la venta en 2016 el Evoque descapotable y mostró una de sus fotos.

-RENAULT KADJAR. Presentación mundial del nuevo crossover de Renault, que se fabricará en Palencia y se pondrá a la venta a principios de este verano.

-SEAT 20V20. Este showcar muestra la visión del futuro de Seat, en un vehículo SUV deportivo y potente, aunque este no será su todocamino.

-SKODA SUPERB. Estreno mundial del buque insignia de Skoda, el Superb, con un diseño más moderno, gran espacio interior y se pondrá a la venta a mediados de 2015.

-TOYOTA AURIS Y AVENSIS. Han presentado sus nuevos diseños, ofreciendo mayor calidad percibida, nuevos materiales y una gama de motores actualizada.

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos