Su nombre es Shawn Carter, pero es conocido como Jay-Z. Se considera el rey del ‘hip-hop’, pero hace tiempo que es mucho más que eso

Jay-Z, de 45 años, ha creado un imperio que recuerda mucho al de la serie Empire  pero que supera a la ficción. Jay Z ha vendido 75 millones de álbumes y ha ganado 16 Grammy, pero, además, representa a algunos de los más exitosos artistas del momento, empezando por su mujer, Beyoncé, y siguiendo por Rihanna o Kanye West, el marido de Kim Kardashian. Y va a ampliar la lista.

Va a grabar una canción con Lewis Hamilton. El campeón del mundo de Fórmula 1 quiere hacer carrera en la música. Y a Jay Z se le dan bien los deportistas: su empresa Roc Nation Sports representa a estrellas como Kevin Durant, uno de los mejores jugadores de la NBA. Además, está embarcado en la compra de la empresa de streaming Aspiro, la principal competidora de Spotify. 56 millones de dólares ha puesto sobre la mesa. Y posee la marca de ropa Rocawear, el pabellón Barclays Center, el club 40/40 de Manhattan…

Nada mal para un rapero que creció en uno de los peores barrios de Nueva York.

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos