Tiempo de preparación. 1 h y 20 min Ingredientes para. 4 personas

Ingredientes. 330 g de aceite de girasol, 400 g de azúcar blanca, 4 huevos, 260 g de harina tamizada, ÿ2 cucharaditas de canela en polvo, 1 cucharadita de allspices, 2 cucharaditas de levadura en polvo, 2 cucharaditas de bicarbonato, 3 tazas de zanahoria rallada y media taza de uvas pasas. Para la crema de queso fresco. 225 g de queso tipo Philadelphia, 225 g de mantequilla, 260 g de azúcar en polvo y 1 cucharada de esencia de vainilla.

Elaboración. se mezclan el aceite, el azúcar y los huevos hasta que el conjunto quede ligero y de color claro.Se mezclan aparte la harina y los demás ingredientes secos. Se juntan las dos mezclas y se añaden la zanahoria y las pasas.

Acabado y presentación. se introduce el conjunto en dos moldes redondos de tarta (del tipo de los de cumpleaños) o en uno tipo plumcake.Se hornea a 180 C durante unos 50 o 60 minutos.Mientras tanto, se mezclan bien los ingredientes de la crema de queso hasta obtener una pasta bien untuosa. Una vez que se ha enfriado la tarta, la cubrimos generosamente por todos lados con la crema de queso fresco.

Paso a paso

1. Se baten los huevos con el aceite y el azúcar hasta que el conjunto quede ligero y claro.

2. Se Mezclan aparte la harina y los otros ingredientes. Luego se juntan las mezclas.

3. Se añaden la zanahoria rallada y las pasas. Se vuelca todo en un molde y se hornea una hora.

4. Se cubre generosamente la tarta, una vez enfriada, con la crema de queso.

Es muy importanMis trucoste incorporar la harina a la mezcla de huevos de forma correcta, y el modo de hacerlo bien es de manera rápida y envolvente. Solamente esto hará que el aire que está contenido en la masa no se escape, facilitando así que la tarta esté después más esponjosa.

Reinos de humo por Benjamín Lana

El vecino de al lado

Es difícil reparar en la genialidad de lo cercano. Cuando el carácter y el desempeño de algunos hombres realmente singulares se basa en la familiaridad y la sencillez acabamos viéndolos como un vecino más, lo cual es bueno en la medida que vemos al ser humano y no al personaje. De cuando en cuando, sin embargo, es importante suspender la cotidianidad y poner a cada uno en su sitio. Me voy a aprovechar por ello de que se cumplen 40 años desde que empezó en los fogones para hablarles de nuestro vecino de al lado. Martín Berasategui es tozudo, simpático, generoso y un optimista antropológico. Todas las mejores cualidades que se pueden destilar del ‘buen vasco’ se las pusieron cuando nació en San Sebastián en 1960, salvo la de ser un ‘morrosko’. De todos los grandes cocineros, es el que primero vio que su libertad creativa solo se garantizaba con un negocio solvente y se embarcó en la aventura empresarial en solitario más grande y exitosa de un chef en España. Tiene siete estrellas Michelin, 500 profesionales a su cargo por tres continentes y sigue vistiendo de blanco cada día en su cocina de Lasarte al grito de garrote . El hombre que se empeñó en suspender las 10 asignaturas con éxito en el colegio para que le dejaran dedicarse a la cocina, el único laureado que ofreció una parte del negocio a sus colaboradores más cercanos, pasa a veces como un vecino más porque la fama no le cambió el ánimo ni la vida, ni se plegó a las camarillas que garantizaban focos y oropeles. Él sigue a lo suyo, empujando como un torrente, con sus amores Oneka y Ane, inventando platos, fiel a su ideaíz. @uncomino

El vino

Remírez de Ganuza Blanco 2013. En los 12 años que la bodega lleva elaborando blanco en La Rioja ha mejorado procesos y aumentado la longevidad de este vino, elaborado con viura y criado con sus lías con un sistema de giro de barricas (alternativo al tradicional) durante 9 meses. De intensa nariz, en boca es sabroso, con volumen, largo y fresco. Muy versátil. 20 ¬. J. L. RECIO