Reflejos ‘glam’, ahumados desestructurados y sombras de estilo ‘underground’. El maquillaje de alta costura convierte la primavera en una pasarela de princesas ‘rockeras’, de la mano de YSL Beauté.

‘Parisian rock’

Manual de uso. El look ahumado desestructurado reúne la mezcla de rebeldía y elegancia que caracteriza las tendencias de esta temporada. Es el maquillaje más fácil de aplicar porque no está definido. No se debe notar dónde empieza y dónde termina , asegura el maquillador Agostino Faggiano. Comenzamos deslizando el kohl por la línea de las pestañas. Después se aplica la sombra en el centro del ojo y se difumina por toda la cuenca, también en el párpado inferior. La idea es que el color quede como emborronado .

El truco. Para que el ahumado aguante toda la noche, hay que aplicar polvos sueltos con pincel bajo las pestañas inferiores. Así, el color se mantiene en su sitio.

Los básicos

Máscara de pestañas Volume Effet Faux Cils. Efecto pestañas postizas. 35 euros.

Lápiz de ojos para utilizar como eyeliner o sombra de ojos en looks smoky Couture Kajal. 33 euros.

Paleta con diez sombras Couture Variation Tuxedo. 70 euros. Todo es de YSL Beauté.

Líneas indefinidas 

Según el maquillador Agostino Faggiano, el kohl se aplica muy cerca de la raíz de la pestaña superior y luego se desliza hacia arriba para enmarcar la cuenca del ojo. A continuación se difumina .

Miradas más amplias 

Para los ojos pequeños, el experto propone extender la sombra solo desde el centro hacia el exterior, dejando limpia la parte interna, y terminar aplicando un iluminador en el lagrimal.

Metalizado

Manual de uso. El objetivo de este look es crear una luminosidad intensa con sombras glam en tonos ocre y marrón. Para Agostino, la clave está en utilizar un pincel para trazar una línea gruesa que vaya en paralelo a las pestañas, desde el interior del ojo hasta la esquina exterior. Después, se extiende por el párpado móvil y se difumina hacia los bordes . También es importante dibujar las cejas, aplicar kohl en la línea de agua y finalizar el maquillaje con algo de sombra más mate difuminada bajo las pestañas inferiores .

El truco. Las herramientas de maquillaje deben estar impecables. Es recomendable limpiar los pinceles cada dos o tres días con un poco de alcohol de 70 grados e hidratarlos con suavizante una vez al mes.

Los básicos

Máscara de cejas Couture Brow Blond Cendré. 24,10 euros.

El iluminador Touche Éclat se presenta en una edición limitada con eslogan. 36 euros (cada unidad).

Pincel para aplicar sombras en crema y polvo. 31,80 euros. Todo es de YSL Beauté.

Extra de luz

El maquillador recomienda poner un color perlado en todo el párpado y difuminarlo. A continuación, iluminar en la parte del lagrimal y el arco de las cejas, justo dónde se forma el triángulo .

Cejas perfectas

Según Lloyd Simmonds, hay que aplicar una base de máscara a lo largo de toda la ceja. Después, con la parte más estrecha del cono del cepillo, se perfila el arco ciliar para dar más fuerza a la expresión .

‘Look underground’

Manual de uso.El estilo grunge de los años noventa y el gusto por el maquillaje ‘efecto resaca’ (como recién levantada sin haberte desmaquillado) inspiran las sombras de ojos más provocativas. Tras extender el tono verde por todo el párpado, se aplica una sombra gris en la parte superior y mucha máscara de pestañas . El secreto de los maquilladores para fijar el poder cromático de este look y evitar que se formen brillos en el pliegue del párpado móvil consiste en aplicar antes una prebase de ojos o primer.

El truco. Si quieres neutralizar las ojeras, debes utilizar un corrector en tono lavanda. Este color se puede aplicar también en la zona interna del ojo y bajo las cejas , asegura Simmonds.

Los básicos

Base en crema no grasa y de larga duración para fijar y eliminar imperfecciones Eye Primer. 31 euros.

Corrector Touche Éclat Neutralizer n. 3 Violet. 36 euros.

Sombra de ojos líquida Full Metal Shadow. 30 euros. Todo es de YSL Beauté.

Mirada difuminada

Aplica la sombra con un pincel grueso comenzando por la raíz de las pestañas, donde el color debe resultar más marcado, y difumínala por todo el párpado móvil , propone el maquillador de YSL.

Pestañas en zigzag

Lloyd Simmonds aconseja situar el cepillo en la base de las pestañas y estirar simultáneamente hacia arriba y hacia el exterior, con un movimiento de zigzag para separarlas perfectamente.