Así empezó la aventura de Toby Little, que ha enviado cartas a gente de todo el planeta; desde científicos en la Antártida a guardabosques en el Chad. Por M. G.

En 2013, los padres de Toby Little, de cinco años, le dijeron que no podrían ir de vacaciones porque su madre había perdido su trabajo. A falta de viajes, el niño empezó a leer un cuento que prometía aventuras: Carta a Nueva Zelanda, que cuenta el viaje del sobre desde Inglaterra al otro extremo del mundo. Toby le preguntó a su madre si él también podría enviar una carta a Nueva Zelanda.

toby xlsemanal

Toby en el autobús de Rosa Park, del Museo Henry Ford de Míchigan, invitado por Mesilla

Así empezó la aventura de Toby, que ha enviado cartas a gente de todo el planeta; desde científicos en la Antártida a guardabosques en el Chad; desde un niño ciego en Siria hasta el Papa. Las cartas no solo llegaron a sus destinatarios, sino que le respondieron. El libro Hola, mundo, ¿cómo estás? (ed. Lince) es una recopilación de las cartas más conmovedoras.

Hasta hoy, desde su casa en Bolsterstone (Reino Unido) ha enviado más de mil cartas y ha obtenido casi cuatrocientas respuestas. En Sídney, todos los niños de un colegio le enviaron dibujos sobre cosas típicas de su país. Tanya, una niña de la India le respondió en una carta con grabados tradicionales de su país.

toby xlsemanal (4)

España

La carta de Toby a España pedía una receta tradicional del país y recibió una detallada explicación sobre la tortilla de patatas.

 

 


 

toby xlsemanal (3)

Antártida

Los científicos de la Antártida le enviaron una foto con pancarta dedicada el día de su cumpleaños.