Sí. Y la buena noticia es que esta temporada no hay solo una, sino muchas. Arrasan cinco iconos de moda. Te contamos cómo llevar estas auténticas estrellas del otoño. Por Carmen Olalla

‘Perfecto’: el punto ‘rockero’

Kendall Jenner paseando por Los Angeles West Hollywood, CA - Kendall Jenner continues her day out in Weho at Healthy Spot looking at puppies to adopt. The supermodel hugged and kissed the puppies in her arms at the store. Jenner showed genuine interest in the pups and considered adopting the dogs. She was recently spotted on a vacation with rumored beau Harry Styles getting extra cozy on the yacht. Jenner is sporting a casual look wearing leggings, a white crop top paired with a leather jacket and Balenciaga marble sneakers. The natural beauty went makeup free with her brunette locks worn up in a high pony tail. AKM-GSI January 4, 2016 631/corodn press

Kendall Jenner

¿Cómo reconocerla? La jovencita ya tiene 88 años. La firma americana Schott la bautizó al crearla con el nombre de perfecto. Sus señas de identidad. la solapa doble y cruzada, gracias a su cremallera diagonal. Su imagen de chico malo nació con Marlon Brando en Salvaje, y no mejoró cuando Ramones y el punk la convirtieron en su bandera. Lleva cinco temporadas siendo un must.

chaquetas moda tendencias xlsemanal (2)

Coach

Perfecta para una cena con amigas. Va genial para cuando te quieres arreglar sin pasarte. Juega con los contrastes y relaja tu falda lady tipo tubo con una camiseta de rayas y un perfecto de cuero. No renuncies a los tacones.

‘Bomber’: de altos vuelos

153376, Rosie Huntington-Whiteley arrives back in Los Angeles after a trip to New York City. Photograph: © PacificCoastNews. Los Angeles Office: +1 310.822.0419 UK Office: +44 (0) 20 7421 6000 sales@pacificcoastnews.com FEE MUST BE AGREED PRIOR TO USAGE

Rosie Huntington

¿Cómo reconocerla? La bombardera, de origen militar, nació cuando los aviones no tenían cabina y los pilotos necesitaban un buen abrigo para volar. En los cincuenta, Steve McQueen la popularizó. Volvió en los ochenta y noventa con el punk y el skin. Ahora, Gucci la sube a la pasarela y ya es un básico. Eso sí, en versión deluxe y en seda o satén y con detalles bordados o de encaje.

bomber

Zara

Perfecta para una cita. Se basta por sí sola para crear estilo. Así que no cargues las tintas en el resto y opta por prendas básicas. vestidos o monos en tonos neutros o en negro. Cuanto más ligera sea la bomber, más adecuada para la noche, sobre todo si es de seda o satén.

Casaca: reminiscencia ‘beatle’

Anna dello Russo paseando por las calles de Milan 18 Jan 2015 - MILAN - ITALY Anna dello Russo leaving John Richmond Fashion Show 362/cordon press XPUSKS

Anna dello Russo

¿Cómo reconocerla? También de origen militar, pero más antigua (siglo XVII), la casaca es icono de moda desde los Beatles. la rescataron en los sesenta de los mercadillos londinenses y la convirtieron en su uniforme. Después Michael Jackson hizo lo mismo, pero desde que Balmain la recuperó para la pasarela, hace una década, no nos ha dejado. Este año la llevan también Ralph Lauren, Dolce and; Gabbana, Burberry…

chaquetas moda tendencias xlsemanal (8)

La Condesa

Perfecta para una noche especial. Ideal con vaqueros y camiseta. Recuerda. la casaca tiene un carácter tan fuerte que no debes abusar de ella. Remátala con zapatos planos o botines.

‘Biker’: con espíritu motero

Actress Reese Witherspoon in Beverly Hills, California en la foto : con dos bolsos

Reese Witherspoon

¿Cómo reconocerla? Por su cuello redondo y los hombros reforzados. La cremallera puede ser central o lateral. Su punto fuerte. que arma tus hombros y los estructura , creando una silueta de inspiración masculina. Búscala ajustada, recta o incluso ligeramente entallada si prefieres darle un toque más femenino.

biker

Zara

Perfecta para la oficina. Esta cazadora resulta impecable con una blusa y unos pantalones negros básicos. Le aporta el toque justo de rebeldía, el contraste perfecto. Eleva aún más el conjunto con los complementos. un buen bolso y unos tacones equilibrarán el estilismo.

Cazadora vaquera: rebelde con causa

Model Heidi Klum and her daughter Leni Klum Samuel in Los Angeles, California on May 17, 2015.

Heidi Klum

¿Cómo reconocerla? Creada por Levi Strauss hace más de un siglo para los trabajadores del ferrocarril, en los cincuenta se la vinculó con la rebeldía hasta que James Dean la convirtió en icono de su generación en Rebelde sin causa. Desde entonces, su leyenda de prenda cool no ha parado de crecer. Miu Miu y Chanel ya la han subido a la pasarela.

levis

Levi´s

Perfecta para un fin de semana. Te quita años según te la pones. Apuesta por un estilismo que es pura tendencia. pantalones de chándal (con rayas laterales), camiseta con mensaje y taconazo. Remata con un bolsito bandolera, otro must.