Ha cumplido 30 años, pero todavía vive en casa de sus padres. Familiar y encantador, posa con esmoquin y nos habla de su próxima película,’Contratiempo’, de su familia y de su pareja, Berta Vázquez. Por Virginia Drake/ Estilismo: Verónica Suárez / Realización: Raquel Peláez / Maquillaje y peluquería: Pedro Cedeño

Es el galán de moda y lo sabe, pero detrás de la cámara se le olvida. Mario es risueño, divertido y muy familiar y tiene los pies en la tierra. Ha cumplido 30 años y sigue viviendo con sus padres y hermanos en su casa de El Escorial. Tras el éxito de Toro y Palmeras en la nieve, Mario Casas protagoniza Contratiempo. Un thriller en el que nada ni nadie es lo que parece. Y poco más se puede desvelar. ÿ

XLSemanal. Antes de entrar en materia, ¿qué hizo para ponerse como un ‘animal’ en la película Toro y qué ha hecho para quedarse tan estupendo otra vez?

Mario Casas. Para hacer el papel de Toro, no hice más que comer, comer, comer y gimnasio. Yo soy delgadito, pero muy disciplinado.

XL. ¿Cómo es su personaje en Contratiempo?

M.C. Un triunfador que parece que tiene un palo en el culo; un galán estirado y manipulador. Después de hacer este personaje, comprendo por qué grandes empresarios y políticos se corrompen o roban…

mario casas entrevista xlsemanal (2)Traje: Dior Homme / Camisa: Emidio Tucci / Pajarita: Mango; / Zapatos: Christian Louboutin / Calcetín: Cóndor

XL. ¿Qué es lo que ha entendido?

M.C. Que son sociópatas a los que el poder ciega y les hace creer que están por encima de todo.

XL. ¿Cuáles son sus armas de seducción?

M.C. Lo que me funciona mejor es sacar la testosterona esa que a un hombre le hace sentirse con más hombría, con más poder [ríe].

XL. La seducción también es poder…

M.C. Bueno, también te pueden dar una hostia. Hoy en día, como vayas a una mujer vendiéndole la moto, enseguida te pilla y te juegas un bofetón. Yo creo que es mejor ser tú mismo.

mario casas entrevista xlsemanal (4)

Chaqueta: Zara man / Camiseta: Philip Plein para le Marché Auz Puces / Apple watch Series 2 Edition de cerámica

XL. Confiese, ¿se le resisten muchas mujeres?

M.C. ¿Ehhhh…? Ahora estoy en otro momento de mi vida, pero claro que antes se me han resistido y me han dado muchas hostias. Yo de pequeño era muy vacilón y era medio chulín. Hasta los 18 o 19 años no ligaba nada. Además, tardé en desarrollarme.

XL. ¿Y a partir de los 20 se puso las botas?

M.C. ¡Hombre!, tanto como ponerme las botas, no; pero hacía lo que podía.

XL. Se le conocen dos parejas: María Valverde y Berta Vázquez. ¿Les fue fiel?

M.C. Sí. Lo digo muy seguro: yo soy de los de «no hagas lo que no quieras que te hagan». Si quieres tener pareja, obra en consecuencia.

XL. En un par de meses empezará nuevos proyectos, pero ¿qué ha hecho desde que terminó Contratiempo?

M.C. He estado un año parado porque decidí que tenía que parar. Creo que es importante meterte en la cueva y pensar hacia dónde quieres ir.

«Tengo 10 tatuajes. Son recuerdos de momentos de mi vida»

XL. Y además de meterse en la cueva a pensar, ¿qué ha hecho desde febrero?

M.C. He aprovechado para viajar. he estado en Los Ángeles, en Las Vegas, en Italia… y he dejado de fumar [ríe].

XL. ¡Y no ha engordado!

M.C. ¡Espera, que solo llevo mes y medio! Pregúntamelo cuando lleve cuatro o cinco. Dije que a los 30 años dejaría el tabaco y ya los tengo.
XL. Se lo ve poco en los saraos vips, ¿no le gusta salir?

M.C. Soy más de estar en el campo que de ir a fiestas y estrenos… No lo paso bien en esos sitios.

mario casas entrevista xlsemanal (3)

Chaqueta y camisa: Boss / Pantalón: Emidio Tucci / Calcetín: Cóndor / Zapatos: Christian Louboutin

XL. ¿Sigue aumentando su colección de tatuajes?

M.C. Sí, ya tengo diez. Son pequeños recuerdos de momentos de mi vida. Los primeros fueron la inicial del nombre de cada uno de mi familia. Y el último me lo hice el día que cumplí 30 años, con mi hermana y cuatro amigos, en Las Vegas.

XL. ¿Se ha tatuado el nombre de una mujer?

M.C. ¡No!, eso se lo hizo mi padre, ¡jajaja! Hace dos años apareció con un corazón y el nombre de mi madre tatuado dentro. ¡El amor! [Ríe].

«Mi padre es albañil, fontanero… ¡lo que haga falta! Es un currante»

XL. ¿Cómo va a pasar la Navidad?

M.C. En familia. Hay que aprovechar para estar con toda esa gente que son de tu sangre, que son de los tuyos.

XL. ¿Y nunca discuten en Navidad?

M.C. No, aunque acabamos a tortas en cuanto nos ponemos a jugar al Party, que es un juego de toda la vida que tienes que hacer mímica y preguntas. Yo soy el mayor de cinco hermanos y con mi hermanito Óscar, de 18 años, no llego a las manos de milagro, nos peleamos mucho. Mi hermano Óscar, mi padre y yo tenemos mal perder.

XL. ¿Hablan de política?

M.C. Poco porque podemos acabar a palos. De política y de deporte mejor no hablar en familia porque hay bronca segura. Nos picamos.

XL. Hábleme de todos.

M.C. Mi hermano Christian se ocupa de mí. Ha hecho Empresariales y es el que lleva todo el tema de los números. Sheila es la única chica y ella sola vale por los cuatro chicos. Es abogada, trabajó en un bufete antes de encargarse de todos mis contratos y mis temas judiciales, y hace su trabajo muy muy bien. Christian y Sheila llevan año y medio conmigo. Luego va Óscar, que es muy buen niño. Ya ha trabajado como actor en un par de series. Y por último Daniel, que tiene dos años.

«Berta es muy joven. Tiene 24 añitos. Es muy niña para ser madre»

XL. ¿El quinto hijo vino por sorpresa?

M.C. No, no; fue un niño buscado como lo hemos sido los cinco. Para todos nosotros fue una ilusión y una suerte enorme ver criar a un niño en casa. Mi madre, después de cinco, hace que parezca fácil tener hijos.

XL. ¿Y eso lo anima a lanzarse a la paternidad o todo lo contrario?

M.C. Por una parte me dan ganas de ser padre al ver a Daniel, que está estimuladísimo y que parece que tiene cinco años. ¡no para! O no le dejamos parar… [Ríe]. Yo tengo muchas ganas de formar una familia; pero no es el momento. Quizá cuando cumpla 40…

mario casas entrevista xlsemanal (5)

Chaqueta: Mango Man / Camisa: CH Carolina Herrera / Pajarita: Mango / Pañuelo: Anglomanía

XL. Y eso que su madre lo tuvo con 17…

M.C. Así es. Mi madre es mi amiga y mi psicóloga, con quien me puedo abrir y contar mis cosas buenas y malas. Sus consejos siempre son para bien, aunque a veces sean muy duros.

XL. Ha cumplido 30 años, no le falta el trabajo, tiene novia y sigue viviendo con papá y mamá…

M.C. ¡Puf! No me queda nada para salir de ahí. Yo siempre busco mi felicidad y la de los que me rodean y como soy muy de vivir con mi gente por eso sigo viviendo con mis padres y hermanos; pero es verdad que este año que entra seguramente…

XL. ¿Cuánto tiempo lleva con Berta?

M.C. Llevaré dos años y medio. Salir de casa de mis padres no voy a salir del todo, ya te lo digo. Voy a tener mi casa cerca de Madrid pero voy a seguir yendo muchos días a la de mi familia lógicamente: ¡esto es así!

XL. ¿Y Berta qué dice de todo esto?

M.C. Está de acuerdo en todo, aunque tendría que ser ella la que te contestara. Berta es muy joven, tiene 24 añitos y aún está empezando en esta profesión. Es muy niña para ser madre.

mario casas entrevista xlsemanal (1)

Esmoquin: Pedro del Hierro / Camisa: CH Carolina Herrera; / Pajarita: Mango / Zapatos: Christian Louboutin / Calcetines: Cóndor

XL. Su padre se dedica a la construcción…

M.C. Sí, mi padre hace de todo: albañil, fontanero, carpintero… Lo que haga falta, es un currante. No ha dejado nunca de trabajar.

XL. ¿Ha intentado retirar a su padre?

M.C. No, ellos son felices con la vida que han llevado siempre. Pero si de pronto me convierto en Brad Pitt y tengo la oportunidad de llevarme a toda la familia a Estados Unidos… pues no lo dudaría. Ojalá pudiera, pero quizá mis padres no lo permitirían porque educacionalmente no lo verían bien.

XL. Ha dicho que el éxito descarrila a la gente.

M.C. Te puede llevar por sitios complicados y yo tuve la suerte de que mis amigos y mi familia me echaron una mano para que no me perdiera demasiado en líos.

Te puede interesar

Mario Casas, desatado

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos