Desde las líneas minimalistas de la belleza japonesa de Shiseido hasta el dramatismo barroco de Dolce and Gabbana, el maquillaje para estas fiestas busca los extremos. Descubre los secretos para cualquier edad. Por Raquel Peláez / Maquillaje José Belmonte

LOOK NIÑA BUENA

Más de 35 años

Nochevieja, belleza, look, xlsemanal

Las claves

«El secreto de este look de Shiseido está en una piel impecable, casi nívea, y con un solo foco de atención. los labios “asegura el maquillador José Belmonte”. Es muy importante, además, aportar puntos de luz con el iluminador en las sienes, parte alta del pómulo y puente de la nariz».

Truco

Para lograr ese tono de piel tan uniforme, hay que cubrir las rojeces que se forman debajo de las pestañas inferiores y en los laterales de la nariz con un corrector en tono verde.

Más de 20 años

Nochevieja, belleza, look, xlsemanal

Las claves

«El rojo intenso de labios y las cejas muy marcadas destacan en la propuesta para mujeres más jóvenes “afirma Belmonte”. Para potenciar las cejas, dibujamos pequeños trazos con un lápiz siguiendo la dirección del pelo». En cuanto al rojo de labios, los tonos más vivos favorecen a las pieles claras con cabello rubio; los borgoñas, a las morenas; y los más rosados, a las pelirrojas.

Truco

Para lograr un acabado más natural de las cejas, terminamos peinándolas hacia arriba con el cepillo. Así se consigue fundir el tono con el color del pelo.

LOOK CHICA MALA

Más de 20 años

Nochevieja, belleza, look, xlsemanal

Las claves

«Esta opción festiva de Dolce and Gabbana apuesta por los tonos metálicos y el doble eyeliner
-comenta Belmonte-. Para conseguirlo, dibujamos un primer trazo con la sombra el producto con un pincel mojado en agua. A continuación, extendemos el eyeliner bronce a ras de las pestañas superiores».

Truco

Delineado se hace con más precisión si se traza de fuera adentro.

Más de 35 años

Nochevieja, belleza, look, xlsemanal

Las claves

«La mirada ahumada desempeña un papel central en esta opción dramática de noche -apunta el maquillador-. Trazamos una línea con la sombra negra a ras de pestañas y la difuminamos por toda la cuenca del ojo. A continuación, enmarcamos la mirada con el eyeliner por la línea superior, inferior e interior del ojo».

Truco

Forma de lucirlo es con los labios en un tono sutil y festivo como el dorado.


CONTROLAR LOS BRILLOS

Pieles Jóvenes

Controlar los brillos y evitar los granitos. Estas suelen ser las dos grandes preocupaciones de las pieles más jóvenes. Por eso, a la hora de maquillarse es recomendable elegir una base oil free (libre de grasa) y no comedogénica (que no tapone los poros). Así conseguimos matificar los brillos y, a la vez, mantener buenos niveles de hidratación. Una capa ligera y bien extendida será suficiente para proporcionar un aspecto fresco.
nochevieja belleza productos xlsemanal

Sombra de ojos Perfect Mono Eyeshadow en Baroque Beige (30,50 euros)
Delineador líquido con tonos metálicos Glam Liner en Baroque Gold (32 euros)
Todo de Dolce and Gabbana

También es importante incorporar un factor de protección solar que prevenga arrugas prematuras y problemas más serios. Si los granitos ya han hecho su aparición, la mejor forma de neutralizarlos es aplicando un corrector con la yema del dedo sobre la imperfección, siempre con pequeños toques y sin extender. Aunque a esta edad todavía es difícil entender esa máxima del ‘menos es más’, es conveniente evitar las miradas muy recargadas y con sombras oscuras. El toque festivo lo puede aportar un labial en rojo muy intenso y unas cejas muy marcadas, incluso un eyeliner en tonos bronces y una capa de rímel en las pestañas superiores.

nochevieja belleza

  Lápiz de labios Rouge Rouge Ruby Copper. Color, brillo e hidratación en un mismo producto (30 euros)
Lápiz de cejas Natural Eyebrow Pencil. Ofrece un acabado de larga duración (24 euros).
Fondo de maquillaje Synchro Skin de larga duración y libre de aceites (49 euros).
Todo de Shiseido

Pieles maduras

La clave del maquillaje se centra en conseguir un acabado uniforme y cubrir imperfecciones. Uno de los errores clásicos a esta edad consiste en aplicar los correctores sin añadir un aporte de hidratación, sobre todo en la zona de las ojeras. Si aplicamos una crema para el contorno de ojos antes y después de la base de maquillaje conseguiremos que el corrector se funda con más facilidad y no se cuele en las arruguitas. Si optas por un look de noche sencillo pero con labios rojos, es conveniente aplicar un iluminador con un pincel en los contornos exteriores de la boca y difuminarlo con la yema.

nochevieja belleza productos xlsemanal

 Lápiz de labios Rouge Rouge Real Ruby con ácido hialurónico, que garantiza la hidratación (30 euros) de Shiseido.
Sheer Eyezone Corrector. Acabado ultraligero que neutraliza las imperfecciones (36,80 euros) de Shiseido.
 Edición limitada Contour Duo con polvos iluminadores y bronceadores de Dolce & Gabbana.
 Sombra en crema Perfect Mono Eyeshadow en Baroque Black (30,50 euros) de Dolce & Gabbana.

Otro de los secretos para las pieles maduras consiste en elegir bases de maquillaje que no contengan partículas reflectoras, porque realzan las imperfecciones y los poros abiertos. Unos ojos enmarcados pero muy difuminados también ayudan a quitarte años de encima. La clave está en aplicar el delineador o la sombra a ras de pestañas y extenderlo con trazos ascendentes hacia el párpado fijo para levantar la mirada. Se puede añadir también un toque de resplandor metálico, aplicando el delineador dorado en el ángulo interno del ojo.

Peluquería: Manu Fernández (Cool)
Ayudante de estilismo: Jorge Gilarranz
Vestido: Jorge Vázquez
Cazadora: Bershka
Joyas y corona: Dolce & Gabbana