Las aerolíneas más puntuales

La aerolínea tradicional (es decir, no low cost) más puntual del mundo en 2016 fue la estadounidense Hawaiian Airlines, con un 89,87 por ciento de vuelos puntuales, según la empresa de análisis aéreos OAG. En segundo lugar quedó la Compañía Panameña de Aviación, S. A., y en tercero, la holandesa KLM. En la categoría low cost, las más puntuales fueron la británica Monarch Airlines, la brasileña GOL y la holandesa Transavia.

Los aeropuertos con menos esperas

El estudio divide los aeropuertos según el tamaño, es decir, por el número de pasajeros. En pequeños y medianos (hasta 10 millones de pasajeros por año) destacan los británicos de Newcastle y Birmingham. Surabaya, en Indonesia, lidera la categoría entre 10 y 20 millones de pasajeros.

Los aeropuertos grandes más eficaces

Más complicado es mantener los horarios en aeropuertos de más de 20 millones de pasajeros al año. Esa categoría la domina Haneda, en Tokio, donde un 87,49 por ciento de los vuelos llega a tiempo. El segundo es Guarulhos, en São Paulo (Brasil).

Los españoles que menos se retrasan

En la categoría de aerolíneas, la primera compañía española en aparecer en el listado es Iberia, que ocupa el octavo puesto del mundo en puntualidad. En los aeropuertos, solo destacan los pequeños. Dos españoles se cuelan en el top ten: el de San Sebastián y el de Almería.

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos