Casi la mitad de los matrimonios japoneses asegura llevar, al menos, un mes sin mantener relaciones y no espera que eso cambie en el futuro

Los japoneses, muy poco

Un 47,2 por ciento de los japoneses casados afirma no mantener relaciones sexuales. Los datos forman parte de una encuesta entre 3000 personas menores de 50 años. Casi la mitad de los matrimonios asegura llevar, al menos, un mes sin mantener relaciones y no espera que eso cambie en el futuro. ¿Las razones? El 35,2 por ciento de los hombres alega estar cansado por el trabajo. El 22 por ciento de las mujeres afirmaron que para ellas el sexo era «problemático».

Los americanos, menos que en los noventa

Un estudio de adultos estadounidenses entre 1989 y 2014, publicado en Archives of Sexual Behavior, concluye que la frecuencia sexual de las personas casadas o que viven en pareja ha disminuido una media de 18 relaciones al año. En 1990, los casados tenían en torno a 73 relaciones sexuales al año; en 2014, el número bajó a 55. Ese año, los solteros tuvieron una media de 59 relaciones: quedaron por encima. ¿Qué ha pasado? El estudio sugiere que las parejas estables se llevan más trabajo o distracciones, como el móvil, a la cama.

Visto lo cual…

¿Cuál es la frecuencia sexual recomendable en una pareja? Una investigación de la Universidad de Toronto sostiene que, aunque la conexión física es necesaria, basta con hacer el amor una vez a la semana para que la vida en pareja funcione. Aumentar la frecuencia no causa ningún efecto significativo, concluye el estudio.

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos