El gusto por el brillo salta del joyero y llena de purpurina y efectos metálicos líquidos los ‘looks’ de maquillaje de la temporada. Por Nora Ruiz

Las lentejuelas que hicieron brillar los desfiles de primavera de Gucci, Valentino o Dior traspasan la pasarela y llegan al rostro en formato purpurina. Esta temporada, la ‘fiebre glitter‘ se apodera también del maquillaje, creando looks que mezclan la fantasía de las princesas de Disney con el espíritu más festivalero y disco. «La purpurina refleja la luz y alisa la superficie donde la aplicas -asegura Baltasar González Pinel, director artístico de MAC Europa-. Ese efecto irisado convierte el pómulo en algo mágico». Y, aunque existen fórmulas que ya incorporan partículas de brillo sobre una textura cremosa, el maquillador nos da las claves para aplicar purpurina sobre el rostro: «En el caso del párpado, por ejemplo, podemos extender primero una ligera capa de gel o vaselina con los dedos y utilizar luego un pincel para añadir las partículas reflectantes».

Los imprescindibles

maquillaje

1. Iluminador en polvo

Inspirado en los motivos étnicos de las últimas creaciones de Givenchy, Bouncy Highlighter es un iluminador de acabado empolvado que aporta un efecto perlado.

2. Efecto holográfico

El labial Prismatic Plump Lip Gloss, de Lancôme, consigue un efecto volumen 3D gracias a sus perlas holográficas que reflejan la luz.

3. Labial líquido

Enriquecido con ingredientes nutritivos, el Lip Gloss Aragón, de Nars, proporciona un efecto brillante e intenso en una fórmula muy cremosa.

4. Sombra irisada

La textura del Eye Tint Acqua, de Giorgio Armani Beauty, cambia de líquida a sólida en solo instante. El resultado son unos ojos hipnóticos.

5. Piel de porcelana

El iluminador en polvo Powder Duo, de Tom Ford, incluye dos tonos de sombra de acabado radiante para un rostro bronceado y radiante.

También te pueden interesar más artículos sobre belleza y maquillaje…

Maquillaje para ir a trabajar

Maquillaje perfecto en cualquier momento del día (sin pasar por casa)