Somos Paco Mir, Joan Gracia y Carles Sans. Actuamos en Madrid hasta el 28 de enero y estaremos dos años de gira por toda España con ‘Hits’, que representa ‘lo mejor, de lo mejor, de lo mejor’ de nuestra carrera. Por Virginia Drake / Fotos y vídeo: Javier Ocaña

XLSemanal. Tricicle se retira en noviembre de 2019.

Joan Gracia. Sí, llevamos 40 años de muchas carreteras, hoteles y camerinos, y pensamos que tenemos muchas otras cosas que hacer fuera del escenario.

Carles Sans. Quizá nos arrepentimos al día siguiente o quizá no. Había que poner una fecha tope porque se nos hacen cada vez más pesadas las largas esperas de hotel y estar lejos de nuestras familias tanto tiempo. Pero nadie nos va a multar si, después, montamos un nuevo espectáculo.

XL. ¿Qué pesan más: 40 años de Tricicle o haber cumplido los 60?

Paco Mir. Los 40 de teatro porque, con los 60 de vida, estamos como chavales.

XL. No hablan de política ni en el escenario ni en las entrevistas, tampoco de sexo.

C.S. La gente ya sabe lo que va a ver con nosotros: un teatro sorprendente, un humor surrealista, a veces ingenuo, a veces pillo…

P.M. Tratamos de que la gente lo pase bien sin más complicaciones. Nos reímos de las tonterías que hacemos las personas para conseguir ciertas cosas.

J.G. Es ‘humor Tricicle’.

XL. Han escogido los mejores gags de estos 40 años y siguen vigentes…

P.M. Los actualizamos un poco porque cambian el entorno, la tecnología, los coches… pero los problemas que tienen los hombres contra los hombres siguen siendo los mismos.

XL. ¿Hay un antes y un después en Tricicle?

C.S. El día que Chicho Ibáñez Serrador nos invitó a cenar a su casa para convencernos de que actuáramos en el Un, don, tres, porque inicialmente le habíamos dicho que no.

XL. ¡Pero si fue su salto a la fama!

C.S. Pero no lo sabíamos, pensábamos que podía ser nuestro derrumbe profesional, aunque nuestra carrera era aún muy incipiente.

XL. No hay grupo que aguante 40 años unido, ¿cómo lo hacen?

J.G. Un grupo sigue junto si todo le ha ido bien. Cuando hay un fracaso, siempre intentas buscar un culpable y eso distorsiona la relación. La culpa es del éxito. Nosotros seguimos juntos porque siempre nos ha ido bien.

XL. ¿Y sus mujeres e hijos lo pasan bien en casa con ustedes?

P.M. En casa, por comparación, somos unos siesos.

C.S. No somos nada de actuar por la vida, salvo si estás en una reunión de amigos, donde sueltas algo.

J.G. Nosotros vamos por la vida de normales.

‘Ahorro’ navideño

Cena Tricicle

 

 

«El 24, solo un café. Lo bueno, en la cena». Joan: «Yo, cigalas en Sevilla». Paco: «Yo, cordero en Huesca». Carles: «Yo invitaré a un amigo ruso y a otro iraní. Quiero caviar».

 

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos