Borrar

Recetas de Martín Berasategui Bocadillo de queso y salmón ahumado

Algo más que un tentempié. Rápido y original este delicioso bocadillo de queso y salmón ahumado de Martín Berasategui.

Sábado, 02 de Abril 2011

Tiempo de lectura: 1 min

Tiempo de preparación 15 minutos.

Ingredientes. Un bollo de pan blanco abierto en dos, 3 cucharadas de queso fresco, una pizca de perejil, unas hojas de albahaca, una pizca de zumo de limón, otra de aceite de oliva virgen y otra de sal, 5 láminas de manzana verde cortadas muy finas, 4 lonchas finas de salmón ahumado y cebollino picado.

Elaboración. Se vierte un chorretón de aceite de oliva sobre el fondo de una sartén y se tuestan los bollos por ambos lados hasta que la corteza esté crujiente, pero la miga quede tierna. Se puede hacer la misma operación en una plancha bien caliente, con unas gotas de aceite de oliva. Se cortan muy finas las hojas de albahaca y se pica el perejil. En un pequeño bol o en una taza se ponen el queso, el perejil, la albahaca, el zumo de limón, el aceite y la sal y se le da unas vueltas con las púas de un tenedor hasta mezclar todo bien.Se cortan láminas finas de un buen salmón ahumado (a poder ser, ahumado a través de procesos tradicionales, que proporcionan un aroma inconfundible) y se pela y corta en láminas finas una manzana verde, tipo granny smith.

Acabado y presentación. Se unta este queso sobre los medios bollos de pan y sobre él se estiran las lonchas bien finas de salmón ahumado y las láminas de manzana verde. Se cierra el bocata y se esparce por encima un poco de cebollino picado.

PASO A PASO

1. Se tuesta el pan, sin que se queme, de manera que quede la miga esponjosa.

2. Se mezclan en un bol el queso, el perejil, la albahaca, el aceite, el zumo y la sal.

3. Se unta el pan con la salsa y se ponen sobre ella las lonchas de manzana.

4. Se coloca encima el salmón y se cierra el bocadillo.

Etiquetas: Martín Berasategui