Tiempo de preparación. 15 minutos

Ingredientes para 4 personas. 2 solomillos de cerdo de unos 350 g cada uno o uno grande, 150 g de sandía, 150 g de melón, 20 hojas de cilantro, 100 g de nuez de Macadamia, 3 cucharadas soperas de miel, una cucharada sopera de semillas de sésamo negras, 50 g de jugo de naranja, un poco de aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración. se corta el solomillo como nos guste comerlo. Se pelan la sandía y el melón, se retiran las semillas y se corta la pulpa en cubos de aproximadamente un centímetro. Se cortan en juliana muy fina las hojas de cilantro. En un wok (o sartén) se calienta el aceite de oliva a fuego alto y se cocina el solomillo durante unos minutos por los dos lados. Si la carne está preparada en escalopes, se tienen un poco más de tiempo. Se sacan a un plato. Se agrega la miel y se remueve bien. Se incorporan entonces el jugo de naranja, los cubos de sandía y melón, las nueces de Macadamia y el cilantro y se deja cocer durante unos minutos a fuego alto.

Acabado y presentación. se rectifica el sazonamiento, se agregan las semillas de sésamo y se sirven con el solomillo. A la hora de presentar, se espolvorea la carne con la nuez de Macadamia rallada y con más semillas de amapola.

PASO A PASO

1. Se corta el solomillo de cerdo en escalopes o láminas no muy gruesos

.2. Se pelan, se limpian de pepitas y se trocean la sandía y el melón.

3. Se cocina la carne por ambos lados en una sartén bien caliente y se reserva.

4. Se agregan la miel, el zumo y las frutas, las nueces y el cilantro y se cuece.

Mis trucos

A la hora de servir, se pueden sacar con un pelador rodajas de melón y sandía para poner sobre la carne o se pueden preparar unos cubos bicolores con el melón y la sandía (como aparece en la foto), que queda muy bonito.