Ingredientes. 20 langostinos congelados, aceite de oliva, 30 hojas de cilantro, sal, pimienta y un mango para decorar.

Para la vinagreta de mango. 60 g de zumo de limón, una pizca de sal, un golpe de especiero de pimienta negra, 80 g de mango y 160 g de aceite de oliva virgen.

Elaboración

Para la vinagreta de mango. en primer lugar se pela el mango y se corta en daditos muy pequeños. Se vierten en el vaso de la batidora el zumo de limón, la sal, la pimienta y los 160 g de aceite de oliva y se mezcla todo con los daditos de mango durante 10 segundos aproximadamente.

Para los langostinos. se descongelan los langostinos con tiempo suficiente y se pelan. Para limpiarlos bien, se les quita la cabeza, el caparazón y el intestino central. Una vez preparados, se salpimentan y se bañan con un poco de aceite de oliva, antes de proceder a cocinarlos. Seguido, se colocan en la sartén y se hacen a fuego intenso durante medio minuto por cada lado.

Acabado y presentación. Se sacan los langostinos recién salteados de la sartén y se agregan las hojas de cilantro cortadas en juliana muy fina. A la hora de servir en la mesa, se disponen unos cinco langostinos y seis hojas de cilantro en el centro del plato, como en la foto. Se decora el conjunto con mango cortado en gajos y se salsea con la vinagreta de mango por encima.

PASO A PASO

1 Se pelan los langostinos y se les quita la cabeza y el intestino.

2 Se prepara el mango en taquitos pequeños.

3 Se bate el mango con el zumo de limón, sal, pimienta y aceite.

4 Se saltean los langostinos y se agrega el cilantro en juliana.

Mis trucos

Para quitar el intestino central al langostino, sin desbaratar la pieza, basta con hacerle una pequeña incisión y tirar de él con cuidado hasta sacarlo completo.