Carne y fruta con un toque mágico y especiado

Brocheta de pato, miel y manzanaTiempo de preparación. 20 minutos

Ingredientes. 2 magrets de pato de 350 g cada uno, 3 manzanas, 200 g de miel de acacia, 10 g de anís estrellado, 2 pequeñas astillas de canela, 10 g de granos de pimienta, aceite de oliva, sal y pimienta. 

Elaboración. se retira la mayor cantidad de piel del pato posible, que es la que contiene la grasa, y se cortan los magrets en dados de 1,5 cm, lo más simétricos que se pueda. Se pela la manzana, se le quita el corazón y se trocea en dados del mismo grosor. En una cacerola se calienta la miel hasta llevarla a ebullición, se agregan todas las especias (anís, canela y granos de pimienta) y se cuece a fuego suave durante cinco minutos, aproximadamente, dando vueltas con una cuchara de madera de vez en cuando para que no se agarre. Por otro lado, en un palillo de brocheta de unos 20 cm de largo, se van alternando un cubo de pato y otro de manzana, hasta que la brocheta esté completa.

Acabado y presentación. en una sartén bien caliente se vierte un poco de aceite de oliva, se salpimentan las brochetas y se doran durante dos minutos por cada uno de sus lados. Con la ayuda de una cuchara o pincel, se bañan de miel especiada las brochetas y se dejan hacer otros dos minutos hasta que adquieran un bonito color dorado y meloso. Se sirven bien calientes y se acompañan de algunas astillas de canela y anises estrellados, que recuperaremos de la miel especiada a modo de decoración.También se pueden añadir algunos brotes rojos y verdes.

PASO A PASO

1. Se le quita la piel al pato y se trocea el magret en dados regulares.

2. Se pela la manzana, se trocea en dados similares a los del pato y se insertan, alternativamente, en la brocheta.

3. Se salpimentan y doran las brochetas por todos sus lados.

4. Se bañan con la miel especiada.