Un reparador Dulce para la media tarde.

Bizcocho de naranja y chupito de frutaTiempo de preparación. 45 minutos

Ingredientes

Para el bizcocho de naranja. 120 g de mantequilla en pomada, 120 g de azúcar, 2 huevos, 120 g de harina, 10 g de levadura y una naranja.

Para el chupito de manzana. 400 g de leche, 75 g de nata líquida, 30 g de azúcar y 350 g de manzana.

Elaboración 

Para el bizcocho de naranja. se ralla bien la piel de la naranja y se añaden la mantequilla en pomada y el azúcar. Se incorporan, a continuación, los dos huevos y se mezcla bien. Por último, se vierte el zumo de naranja natural, preparado anteriormente.Entonces, se agrega la harina a la mezcla anterior, tamizándola, y la levadura, también tamizada. Sobre un molde con mantequilla y harina se estira el bizcocho, hasta que queden unos dos centímetros de altura, y se introduce en el horno durante media hora a una temperatura de 180 C.

Para el chupito de manzana. se pelan y cortan en gajos las manzanas, se trituran con el azúcar, se mezclan con el resto de los ingredientes y se bate todo (se puede añadir una pizca de zumo de limón). Se refresca.Acabado y presentación. Se desmolda elbizcocho, se hacen porciones y se sirve con el batido de manzana en un vasito aparte. Se decora con unas hojas de menta y unos hilos de naranja confitada.

PASO A PASO

1. Se prepara el bizcocho mezclando bien todos sus ingredientes.

2. Se incorporan la harina y la levadura, tamizadas, a la mezcla anterior.

3. Se vierte la mezcla sobre un molde con mantequilla y harina y se hornea media hora a 180 C.

4. Se baten las manzanas con la nata, la leche y el azúcar, para hacer el chupito.