Un plato sano y también sabroso.

Merluza a la papilloteTiempo de preparación. 40 minutos

Ingredientes. 4 trozos de merluza de 150 g cada uno (puede ser lubina, mero, lenguado ), 20 almejas, 400 g de la parte blanca del puerro en rodajas de 1 cm de ancho, 2 dientes de ajo laminados, 50 g de aceite de oliva, una pizca de cayena, sal y pimienta.

Elaboración. se pela y lava la parte blanca del puerro y se corta en rodajas de 1 cm, lo más uniformes posible. Este puerro se deja sudar durante 20 minutos con 10 g de aceite, hasta que quede bien pochado. Pasado el tiempo, se retira del fuego y se escurre el aceite. Mientras se precalienta el horno a 190 o 200 C, se recortan cuatro láminas de papel de aluminio de unos 40 cm de largo y se reparte el puerro entre las cuatro láminas de forma uniforme. A continuación, se salpimentan los trozos de merluza, se colocan sobre los puerros y se añaden cinco almejas sobre cada porción. Entonces, se prepara un refrito con el resto del aceite, los ajos laminados y la cayena y se vierte una cucharada de postre (5 g) del refrito sobre cada ración.

Acabado y presentación. se cierra el papel de aluminio y se hornea a180 C durante unos 10 minutos (hasta que el papel se hinche). Se saca del horno y se sirve sin romper el papel para que no pierda su fragancia.

PASO A PASO

1. Se pocha en parte del aceite la parte blanca del puerro.

2. Se coloca en el papel de aluminio y, sobre él, el pescado y las almejas.

3. Se prepara un refrito con aceite, ajos y cayena y se vierte sobre cada porción.

4. Se cierra el papel de aluminio y se hornea unos 10 minutos a 180 C.