Una receta que gustará a toda la familia

Picantón asado con canónigosTiempo de preparación. 50 minutos

Ingredientes

Para el picantón asado. 3 picantones, sal y pimienta. n Para los canónigos y la vinagreta de queso azul, 50 g de canónigos, 50 g de vinagre de sidra, 150 g de queso roquefort y 200 g de aceite de oliva.

Elaboración. se calientan en una cazuela unas gotas de aceite de oliva, mientras se salpimentan los picantones. Se doran durante cinco minutos estos picantones por la parte de la pata, colocándolos de lado. Transcurrido ese tiempo, se les da la vuelta y se van dorando cinco minutos más por todos los costados. Se meten al horno y se asan los últimos cinco minutos, pulverizando con un poco de agua si vemos que es necesario, en un horno precalentado a 200 C hasta que se vea que sueltan todo su jugo y se van asando en su propia salsa.

Acabado y presentación. se sacan del horno y se colocan sobre una rejilla con el pecho para abajo. Entonces se tapan con papel de aluminio, al que se le hace una pequeña chimenea arriba, y se dejan en reposo, unos diez minutos. Se cortan en piezas y listos para comer. Por otro lado, se trituran todos los ingredientes de la vinagreta en la túrmix y se aliñan los brotes de canónigos limpios con ella (se guarda un poco para dibujar algunas rayas en el plato). Los picantones se acompañan con la guarnición de canónigos.

PASO A PASO

1. Se doran los picantones, pollos de menos de medio kilo, por los cuatro costados.

2. Se hornean durante cinco minutos a 200 C, hasta que suelten todo su jugo.

3. Se cubren de papel de aluminio y se dejan en reposo sobre una rejilla con el pecho hacia abajo.

4. Se baten los ingredientes de la vinagreta y se aliñan los canónigos con ella.