Una receta diferente, de sabor exquisito

Pasta con chorizoIngredientes. 250 g de tagliatelle, 1 kg de berberechos, 200 g de nata, 50 de mantequilla, 50 g de chorizo fresco para cocer, 50 g de sidra, cebollino, sal y pimienta.

Elaboración. antes de empezar, se purgan los berberechos (se sumergen en agua fría y se tienen en la nevera al menos 12 horas, para que las impurezas queden en el fondo). Se cuece la pasta con agua y sal, respetando el tiempo de cocción que indique el fabricante.Se abren los berberechos al fuego en una olla con los 50 gramos de sidra, se reservan y se reduce el líquido hasta que queden unas cuatro cucharadas soperas. Se pica el chorizo en dados muy menudos y se pone en un cazo junto con la nata, arrancando el hervor. Una vez se haya reducido la nata con el chorizo y tenga un aspecto cremoso, se reserva el chorizo y se añaden aquí la reducción del líquido de abrir los berberechos previamente colado para evitar las impurezas y los berberechos.

Acabado y presentación. se incorporan la pasta escurrida y el chorizo a la nata con la sidra y los berberechos. Si le hiciera falta, se añade sal. En el último momento se agregan el cebollino picado y los cuerpos de los berberechos. Se vierte un hilo de aceite de oliva fuera del fuego y se añade la pimienta.

PASO A PASO

1. Se abren los berberechos (ya purgados) al fuego en una olla con una pizca de sidra, y se reduce luego el líquido.

2. Se trocea el chorizo en dados muy menudos y se los pone en un cazo para cocerlos junto con la nata.

3. Se añaden a la crema de nata los berberechos y su líquido, previamente colado para evitar las impurezas.

4. Se mezclan la pasta escurrida y el chorizo a la nata con la sidra y los berberechos.