Una manera diferente de hacer una quiche

Quiche casera de piquillosTiempo de preparación. una hora y cuarto

Ingredientes. una barra de pan, 100 g de bacon en dados, 300 g de cebolleta, 250 g de pimientos de piquillo, 200 g de tomatitos cherry, 100 g de emmental rallado, 2 huevos, 250 g de nata, 10 g de aceite de oliva, 5 g de mantequilla y sal.

Elaboración. el pan que usemos ha de estar seco y, para cortarlo en rebanadas, necesitaremos también un cuchillo de sierra. Lo recomendable es partir la barra en dos mitades y cortar esas lonchas muy finas a lo largo, sobre una tabla; con las rebanadas resultantes haremos un fondo de tarta exprés, evitando así hacer una masa quebrada y tener que forrar el fondo de tarta de la manera habitual. Con las lonchas de pan bien finas, cubrimos un molde previamente untado con mantequilla. Sofreímos los dados de bacon hasta que estén dorados. Agregamos la cebolleta y rehogamos durante siete minutos más. Luego añadimos los pimientos cortados en tiras y lo dejamos todo otros tres minutos. Mezclamos la nata, los huevos y el queso, lo agregamos a la mezcla anterior y lo ponemos a punto de sal.

Acabado y presentación. ponemos los tomates partidos en dos en la base del molde, bien forrado de pan. Vertemos la mezcla sobre el molde y horneamos a 165 C durante 45 minutos. Podemos acompañar la quiche con un ensalada verde.

PASO A PASO

1. Se corta el pan, que ha de estar seco, en delgadas rebanadas para hacer con ellas la base de la quiche.

2. Se Sofríen los dados de bacon hasta que se doren y se agregan, primero, la cebolleta y, luego, los pimientos.

3. Se mezclan la nata, los huevos y el queso y se agrega esta mezcla a la anterior, poniéndolo a punto de sal.

4. Se ponen los tomates partidos en dos en la base del molde, se vierte sobre ella la mezcla y se hornea.