Borrar

Recetas de Martín Berasategui Merluza con mojo de perejil

Una receta de Martín Berasategui para hacer una deliciosa merluza con mojo de perejil

Fotos: José Luis López de Zubiría

Domingo, 19 de Febrero 2012

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de preparación: 20 minutos

Ingredientes

  • 4 raciones de merluza de unos 180 g cada una

Para el mojo

  • 50 g de hojas de perejil
  • 25 g de piñones
  • 5 g de ajo
  • 100 g de aceite de oliva
  • 25 g de parmesano rallado
  • 50 g de agua mineral

Además

  • las tiras de la piel de un calabacín
  • cayena
  • pimienta negra y sal

Elaboración

1. Del mojo: se colocan todos los ingredientes, menos el parmesano, en un vaso de túrmix y se trituran bien. Se agrega el queso y se vuelve a triturar. Este mojo se mantiene en frío, tapado con papel film, tocando con el celofán el pesto para que no se oxide la capa más externa.

2. Se doran los trozos de merluza en una sartén con un poco de aceite de unos 3 a 5 minutos por la parte de la carne, se les da la vuelta y se hace lo mismo por el otro lado.

3. Se saltean las tiras de calabacín con una pizca de aceite unos 20 segundos. Aparte se hace un refrito con un poco de aceite de oliva, medio diente de ajo fileteado y una pizca de cayena.

4. Acabado y presentación. se hace una cama con los calabacines, encima se coloca la merluza y, sobre ella, el refrito y el mojo de perejil.

Texto alternativo

1

Para empezar con la receta de merluza con mojo de perejil, se colocan todos los ingredientes, menos el parmesano, en un vaso de túrmix y se trituran bien. Se agrega el queso y se vuelve a triturar. Este mojo se mantiene en frío, tapado con papel film, tocando con el celofán el pesto para que no se oxide la capa más externa.

 

Texto alternativo

2

Se saltean las tiras de calabacín con una pizca de aceite unos 20 segundos. Aparte se hace un refrito con un poco de aceite de oliva, medio diente de ajo fileteado y una pizca de cayena.

 

Texto alternativo

3

Se doran los trozos de merluza en una sartén con un poco de aceite de unos 3 a 5 minutos por la parte de la carne, se les da la vuelta y se hace lo mismo por el otro lado.

 

Texto alternativo

4

Se hace una cama con los calabacines, encima se coloca la merluza y, sobre ella, el refrito y el mojo de perejil.

Texto alternativo

5

¡Y listo! Ya tenemos nuestra receta de merluza con mojo de perejil terminada

Truco

Ajuste el calor del fogón al grosor del pescado. Los filetes finos se cocinan, brevemente, a alta temperatura y los gruesos, primero, a alta temperatura para dar sabor y costra al exterior y, después, a fuego moderado.

Etiquetas: Martín Berasategui