Tiempo de preparación. 20 minutos

Ingredientes. 4 raciones de merluza de unos 180 g cada una.n Para el mojo. 50 g de hojas de perejil, 25 g de piñones, 5 g de ajo, 100 g de aceite de oliva, 25 g de parmesano rallado y 50 g de agua mineral.Además, las tiras de la piel de un calabacín, cayena, pimienta negra y sal.

Elaboración

Del mojo. se colocan todos los ingredientes, menos el parmesano, en un vaso de túrmix y se trituran bien. Se agrega el queso y se vuelve a triturar. Este mojo se mantiene en frío, tapado con papel film, tocando con el celofán el pesto para que no se oxide la capa más externa.Se doran los trozos de merluza en una sartén con un poco de aceite de unos 3 a 5 minutos por la parte de la carne, se les da la vuelta y se hace lo mismo por el otro lado.Se saltean las tiras de calabacín con una pizca de aceite unos 20 segundos. Aparte se hace un refrito con un poco de aceite de oliva, medio diente de ajo fileteado y una pizca de cayena.

Acabado y presentación. se hace una cama con los calabacines, encima se coloca la merluza y, sobre ella, el refrito y el mojo de perejil. n

Mis trucos

Ajuste el calor del fogón al grosor del pescado. los filetes finos se cocinan, brevemente, a alta temperatura y los gruesos, primero, a alta temperatura para dar sabor y costra al exterior y, después, a fuego moderado.