Una deliciosa mezcla de sabores.

Huevos en andquot;cocotteandquot;Tiempo de preparación. 20 minutos

Ingredientes. 50 g de anguila, bacalao o salmón ahumado, 50 g de guisantes, 150 g de nata, 4 huevos, 100 g de parmesano, agua, sal, pimienta, cebollino picado y hojas de perejil.

Elaboración. se precalienta el horno a 200 C y se pone agua a hervir en un cazo. Una vez haya arrancado el hervor, se cocinan los guisantes durante 2 minutos. Se cortan los 50 g de anguila, bacalao o salmón en dados pequeños.En 4 vasos o boles resistentes al horno se reparte la mitad de la nata, se agregan unos pocos de guisantes y un poco de pescado en cada uno, se abre un huevo encima, se cubre de nata de nuevo y se vuelve a echar pescado. Se termina con los guisantes que nos han sobrado al prepararlos. En lugar de guisantes se puede utilizar otra verdura en grano, pisto o tomate frito.

Acabado y presentación. se meten los vasos al horno durante 7 minutos. Transcurrido ese tiempo se sacan, se reparten los 100 g de parmesano entre todos ellos y se vuelven a meter 4 o 5 minutos más al horno para tostar el parmesano. Cuando haya pasado el tiempo y el queso haya adquirido un aspecto muy apetitoso, se sirve según salga del horno y muy caliente. Se decora con un poco de cebollino picado y unas hojas de perejil.