Tiempo de preparación. 50 minutos

Ingredientes. Para la paletilla. una paletilla de cordero, 4 dientes de ajo,20 g de aceite de oliva, 60 g de agua y sal. n Para la costra. 10 dientes de ajo, 125 g de pan rallado, 22 g de hojas de perejil, 30 g de mostaza de Dijon, 1 rama de tomillo, sal y pimienta.

Para la vinagreta. 4 ajos asados, 10 g de mostaza de Dijon, 20 g de hojas de perejil, 10 g de vinagre de Jerez, 80 g de aceite de oliva, sal y lechuga limpia.

Elaboración. De la paletilla. se retira la grasa visible de la paletilla y se pone aceite en una sartén para dorarla por ambos lados hasta que esté bien sellada (10 minutos). Se coloca en una bandeja de horno con los dientes de ajo y el agua y se hornea a 200 C durante 10 minutos. Se baja el fuego a 170 C y se cocina 20 minutos más dándole la vuelta cada 5 minutos. Se retira.

De la costra. se lavan y secan las hojas de perejil y se trituran en la túrmix con el pan rallado y el ajo sin germen hasta que quede una textura fina.Acabado y presentación. se pinta el cordero por la parte de la piel con la rama de tomillo untada con la mostaza y se empana con la mezcla anterior. Se le da un golpe de grill, hasta que se dore. Se hace una vinagreta en la túrmix con cuatro ajos horneados, mostaza, perejil, aceite, sal y vinagre de Jerez. Se acompaña la paletilla con la lechuga aliñada con la vinagreta.

PASO A PASO

1. se sella la paletilla en una sartén con aceite de oliva.

2. se hornea con agua y unos dientes de ajo.

3. se prepara la costra con perejil, pan rallado y ajo sin germen.

4. se hace una vinagreta y se sirve.

Mis trucos

Si se atempera la carne antes de preparar la receta, se cocina más uniformemente y en menos tiempo. Para ello, se sacan los filetes y las chuletas una hora a temperatura ambiente (las piezas grandes, más tiempo).