Ingredientes para cuatro personas.

Para el sushi. 1 cebolleta en juliana muy fina, 20 g de mostaza, 20 hojas de perejil, 20 hojas de perifollo, 20 hojas de rúcula, 4 láminas de salmón fresco, 60 g de queso parmesano en lascas y 4 langostinos cocidos.

Para la vinagreta. 1 pizca de vinagre de Módena, 1 pizca de aceite de oliva, sal y pimienta.

Para la mayonesa de berros. 1 huevo, 1 pizca de vinagre de sidra, 1 pizca de sal, 1 pizca de pimienta negra, 2 dl de aceite de oliva y 50 g de berros.

Elaboración.

Del sushi. se lavan las hierbas y se sumergen en agua con hielo. Se estiran las láminas de salmón sobre papel sulfurizado y se pinta cada una con mostaza. Se colocan sobre cada lámina unas lascas de parmesano, un poco de cebolleta y un langostino en rodajas. Se reparten las hierbas entre las cuatro láminas.

De la vinagreta. se mezclan bien los ingredientes y se sirve en un vasito junto al sushi.

De la mayonesa. se echan en un vaso de batir el huevo y el berro picado. Se introduce el brazo de la túrmix y se agregan el resto de los ingredientes. Se bate a máxima potencia sin mover el brazo, subiéndolo poco a poco para que emulsione. Se añade sal.

Acabado y presentación. se enrollan las láminas con cuidado, dándoles la forma del sushi. Se acompaña con la vinagreta y la mayonesa.