Borrar

Recetas de Martín Berasategui Rape en salsa muy verde

Intensa receta de sabor y color este rape en salsa muy verde

Domingo, 28 de Abril 2013

Tiempo de lectura: 1 min

Ingredientes para 4 personas. 500 g de rape en rodajas, 100 g de almejas, 50 g de aceite de oliva, 100 g de cebolleta picada, 2 dientes de ajo, media cucharada sopera de perejil picado, 4 yemas de espárrago blanco de conserva, 250 g de espinacas, 50 g de guisantes, 2 huevos duros, medio vaso de chacolí, una pizca de bicarbonato, cayena y sal.

Elaboración. En una cazuela con agua hirviendo con una pizca de bicarbonato se escaldan las espinacas unos 10 segundos y se refrescan en agua con hielos. Se forma una bola con ellas, se escurren bien y se trituran con un poco de aceite de oliva. Se reservan. En otra cazuela se echan el aceite, el ajo y la cayena. Cuando el ajo comience a bailar, se agrega la cebolleta y se deja que sude hasta que esté blanda pero sin que coja color. Se añaden entonces el chacolí, un poco de agua, las almejas bien purgadas y el rape sazonado. Se cuece durante 8 minutos por ambos lados mientras se van mojando con el agua que ha soltado la almeja si fuera necesario.

Acabado y presentación. Se agregan los guisantes y el puré de espinacas y se deja que todos los ingredientes se mezclen bien. Por último se añaden las yemas de espárragos y el huevo duro cortado en cuartos. Se le da un último hervor y se espolvorea el perejil picado por encima. Se sirve bien caliente.

Etiquetas: Martín Berasategui