Ingredientes para 4 personas. un foie gras y 1,5 l de caldo. n Para la crema. 30 g de tocineta, 250 g de maíz de bote (escurrido), 300 g del caldo de cocción del foie gras, 50 g de nata, sal y pimienta. Además. flautas tipo grisinni y cebollino picado.

Elaboración. colocamos el caldo en una cazuela y lo llevamos a 80 C, agregamos el foie gras y lo cocemos 7 minutos por cada lado o hasta que comprobemos, con la ayuda del dedo, que su interior está caliente. Reservamos en caliente el foie gras y el caldo. En otra cazuela sudamos los lardones de tocineta sin que cojan color. Añadimos los granos de maíz escurridos y el caldo de cocción del foie gras. Dejamos que hierva todo junto durante 5 minutos. Retiramos del fuego y trituramos con la túrmix durante 5 minutos, agregando la nata. Lo pasamos todo por un colador.

Acabado y presentación. rectificamos de sal y pimienta y servimos. Sobre la crema, ya en el plato, pondremos unas piezas de maíz, unos dados de foie gras extraídos del que hemos cocido previamente y un puñado de flautas o grisinnis rotos con las manos, espolvoreando un poco de cebollino picado por encima.