Ingredientes. 1 lubina limpia de aproximadamente 1 kg, 100 g de aceite de oliva, 2 dientes de ajo fileteados, 2 cucharadas soperas de salsa de soja, 1 cucharada sopera de kétchup, 1 pizca de cayena, 1 cucharada sopera de perejil picado y sal.

Elaboración. se limpia bien la lubina de escamas, tripas y agallas, se abre en forma de libro y se reserva en frío. Se sazona ligeramente y se rocía con un poco de aceite de oliva. Se cocina en una sartén antiadherente ocho minutos por el lado de la piel y de cuatro a cinco por el lado de la carne. Mientras, en otra sartén o cazuela, se prepara un refrito con el aceite, el ajo fileteado sin el germen y la cayena. Cuando el ajo comience a bailar, se retira del fuego para que no se queme y se vuelca sobre la lubina.

Acabado y presentación. se recupera el aceite del refrito, se le agrega el kétchup y la salsa de soja y se mezcla todo bien en la sartén. Se calienta y se vuelve a volcar sobre el pescado, efectuando la misma operación que hemos hecho anteriormente dos veces más, llevando a cabo lo que denominamos los tres vuelcos. Se espolvorea con el perejil picado y se sirve bien caliente.