Ingredientes. 6 cigalas gordas, 50 g de aceite de oliva virgen extra, flor de sal, 1 aguacate, 1 mango maduro y 1 fruta de la pasión. Para la vinagreta de mango. 125 g de aceite de oliva virgen extra, 125 g de mango fresco maduro triturado, 30 g de vinagre de Jerez y sal.

Elaboración.

De la vinagreta. se pela el mango, se corta en trozos pequeños y se tritura en un vaso de túrmix para obtener 125 g de pulpa. Se mezcla la pulpa con el vinagre y se le agregan la pimienta, la sal y el aceite en forma de hilo, montando la vinagreta con la ayuda de la túrmix o la batidora.

De las cigalas. se precalienta el horno a 210 C, dejando la bandeja donde asaremos las cigalas en su interior. Si son grandes, se cortan en dos a lo largo y se les retira el intestino que las recorre; si son pequeñas, se pueden asar enteras. Mientras se calienta el horno, se pela el mango y se corta en gajos a lo largo en forma de medias lunas. Se pela el aguacate y se realiza con él la misma operación. En la placa del horno se colocan las cigalas con la carne hacia arriba, se sazonan con la flor de sal y se les agrega por encima el aceite de oliva. Se introduce la bandeja con las cigalas en el horno y, dependiendo del tamaño, se asan de cuatro a seis minutos.

Acabado y presentación. se sacan las cigalas del horno y se sirven rápidamente acompañándolas con el mango y el aguacate aliñados con la vinagreta de mango. Se corta por la mitad la fruta de la pasión y se rocía todo el plato con su zumo.