Borrar

Recetas de Martín Berasategui Riñones de cordero con patatas

Deliciosa receta de riñones de cordero con patatas para realizar en casa con ayuda de Martín Berasategui

Domingo, 28 de Diciembre 2014

Tiempo de lectura: 1 min

Tiempo de preparación 45 minutos

Ingredientes.

12 riñones de cordero, 40 g de mantequilla, 2 cucharadas de aceite de oliva, 3 dientes de ajo, 2 cebolletas, 200 g de oporto, pimienta recién molida, perejil picado, 2 patatas medianas, 100 g de tocineta en lardones, 100 g de cebollitas, 20 g de mantequilla fría y sal.

Elaboración. Se cortan los riñones en dos. Se pela y se pica el ajo. Se cortan las cebolletas en juliana. En una sartén con el aceite de oliva se saltean los riñones a fuego vivo un minuto y se retiran. En la misma sartén, con la otra cucharada de aceite y los 40 g de mantequilla, se sudan 3 o 5 minutos las cebolletas y el ajo. Se desglasa con el oporto y se reduce a seco. Se añaden a la salsa los riñones reservados, se salpimienta, se espolvorea con perejil y se sirve con las patatas, que habremos pelado y cortado en cubos de 2 cm para cocerlas en agua hirviendo con sal 10 minutos. Después se reservan. En una sartén se sudan 3 minutos los lardones de tocineta con las cebollitas. Se añaden las patatas y se saltea todo otro minuto.

Acabado y presentación. Se terminan de cocer 10 minutos en el horno a 150 C. Se retiran, se agrega la mantequilla fría y se mezcla para que todo quede más untuoso. Se salpimienta y se sirve con los riñones.

Etiquetas: Martín Berasategui