Receta de Martín Berasategui para hacer un postre riquísimo en casa con fresas y crema chantilly

Tiempo de preparación 40 minutos
Ingredientes para 4 personas

Ingredientes

  • 400 gramos de fresas limpias y cortadas en cuartos
  • 1 pizca de miel
  • 1 naranja, 20 centilitros de leche concentrada fría
  • media rama de vainilla
  • 2 claras de huevo y
  • 1 cucharada sopera de fructosa.

PASO A PASO

1. Se introduce un bol en el congelador para usarlo más adelante. Se mezclan las fresas con la miel y el zumo de naranja y se reservan guardadas en la nevera.

2. Se rasca la vainilla y se añade a la leche concentrada. Se vierte todo, con una pizca de sal, en un bol congelado.

3. Se monta la leche concentrada bien firme. En otro bol se montan las claras a punto de nieve. Una vez montadas las claras, se añade la fructosa.

4. Se colocan en copas las fresas maceradas con la miel y el zumo. Se cubren con el chantilly y se sirven.

Mis trucos

La crema se puede aromatizar con café soluble, armañac, cacao en polvo , con el sabor que más nos apetezca, para darle un toque distinto.


El vino

Luna Lunera 2014. El primer vino blanco de la albaceteña Dehesa de Luna está elaborado con sauvignon blanc cultivada en 5 de las 82 hectáreas de su finca en La Roda. Sorprende por su riqueza aromática (mandarina, pomelo, piña), que hace de él un excelente aperitivo, servido bien fresco, y un agradable compañero de comidas ligeras, ensaladas, pastas y platos orientales. El guiño de la etiqueta, diseñada por Marta Lojo, en donde destaca una Luna sobre todas las demás, combina con su frescura y agradable acidez, a la que sigue un final con toque dulce muy placentero. Excelente relación calidad-precio (3,50 euros) J. L. Recio