Borrar

Recetas de Martín Berasategui Espárragos blancos rellenos

Una receta de Martín Berasategui para hacer en casa un delicioso entrante de espárragos blancos rellenos

Foto: José Luis López de Zubiría

Martes, 11 de Abril 2017

Tiempo de lectura: 2 min

Tiempo de preparación: 60 minutos

Ingredientes para 4 personas

  • 2 lonchas de jamón serrano picado
  • 2 dientes de ajo picados
  • 2 cebolletas picadas
  • 1 pimiento verde pequeño picado
  • 1 pimiento rojo pequeño picado
  • 8 espárragos blancos en conserva
  • 8 lonchas finas de jamón cocido
  • 4 lonchas finas de queso
  • 1 pizca de harina y 2 huevos

Para la salsa

  • 1 cebolleta picada
  • 1 diente de ajo picado
  • 10 pimientos del piquillo y 100 ml de salsa de tomate

PASO A PASO

1. Se sofríe el jamón serrano con una pizca de aceite y el ajo. Pasados unos minutos, se añaden las cebolletas y los pimientos y se sofríe todo unos minutos. Se retira el sofrito y se deja entibiar.

2. Se parten los espárragos en dos a lo ancho. Con cada media punta y cada medio tallo haremos bocadillos con el sofrito y el queso.

3. Se estiran las lonchas de jamón cocido y se cortan en dos a lo largo. Se colocan, sobre cada media loncha de jamón, medio tallo y media punta de espárrago haciendo un bocadillo con el sofrito y una loncha de queso. Se enrolla cada loncha de jamón rellena y se hace lo mismo con el resto de los espárragos.

4. Se rebozan los espárragos con la harina y los huevos batidos y se fríen en aceite de oliva. Se reservan.

Para elaborar la salsa, se sofríen en una olla con una pizca de aceite la cebolleta y el ajo. En el vaso de la batidora se hace un puré con los pimientos y el tomate, se añade sobre el sofrito al fuego y se guisa 5 minutos más. Se colocan los espárragos rellenos sobre la salsa y se vierte un hilo de aceite por encima. ¡Y listo!

Texto alternativo

1

Para empezar con la receta de espárragos blancos rellenos, se sofríe el jamón serrano con una pizca de aceite y el ajo. Pasados unos minutos, se añaden las cebolletas y los pimientos y se sofríe todo unos minutos.

Texto alternativo

2

Se parten los espárragos en dos a lo ancho. Con cada media punta y cada medio tallo haremos bocadillos con el sofrito y el queso.

 

Texto alternativo

3

Se estiran las lonchas de jamón cocido y se cortan en dos a lo largo. Se colocan, sobre cada media loncha de jamón, medio tallo y media punta de espárrago haciendo un bocadillo con el sofrito y una loncha de queso. Se enrolla cada loncha de jamón rellena y se hace lo mismo con el resto de los espárragos.

 

Texto alternativo

4

Se rebozan los espárragos con la harina y los huevos batidos y se fríen en aceite de oliva. Se reservan.

Texto alternativo

5

¡Y listo! Ya está terminada la receta de espárragos blancos rellenos

Truco

Podemos hacer una cazuela más tradicional si sumergimos los espárragos rellenos en la salsa le damos un hervor, al estilo de las cazuelas de pimientos rellenos de toda al vida.


El vino

Valquejigoso V2 copia

 

El vino Valquejigoso V2 2008. Según The Wine Enthusiast, es uno de los mejores  100 vinos del mundo, elaborado con cabernet sauvignon, petit verdot, tempranillo, cabernet franc y negral de 32 microparcelas en Villamanta (Madrid), envejecidas 28 meses en roble francés nuevo y embotelladas hace 6 años. Gran vino, es intenso, mineral, denso, embargante y de final largo (90 euros). J. L. Recio