Francis Montesinos (1950) abrió su primera tienda de moda a los 22 años. Miembro de honor de la Movida madrileña. Ha diseñado el vestuario del musical ‘A quién le importa’.

Del valenciano barrio del Carmen al Madrid de la Movida, y de ahí al mundo. Montesinos fue uno de los artífices de la internacionalización del made in Spain con sus diseños llenos de color y referencias a nuestra cultura. En los últimos tiempos ha apostado por un revival de aquellos ochenta que tanto lo marcaron, presentes tanto en sus desfiles (Montesinos Overdous es el nombre de su colección para el próximo otoño-invierno) como en su reciente colaboración con Jorge Berlanga para el musical A quién le importa (en el teatro Arlequín de Madrid). Su capacidad creativa se ha visto ya en el cine -con Almodóvar-, en los escenarios -para Antonio Canales, el Ballet Nacional de Cuba o Bigas Luna- o en los museos. el IVAM de Valencia le dedicó una retrospectiva.

A quién le importa es el título del espectáculo teatral para el que ha creado el vestuario. Oiga, ¿y a quién le importa?

Vivió de lleno la Movida madrileña. ¿Cómo recuerda aquellos años?

A los 63 años, se lanza con una colaboración para un musical. Confiese, ¿qué tal canta?

Como buen taurino, dígame, ¿qué tal capea la crisis?

Dijo hace ya algún tiempo que iba siendo hora de que se tomase la moda en serio en España. ¿Ha sucedido?

Fue artífice de la internacionalización del made in Spain. ¿Orgulloso?

En más de una ocasión ha dicho que se inspira en la flor ‘bésame mucho’. ¿Cómo es esa flor?

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos