Somos Juan Luis Cano y Guillermo Fesser y por el momento no volveremos a la radio porque vivimos en continentes distintos. Ahora estamos en el teatro con Nadie sabe nada; en junio, en Madrid; y en julio, en Barcelona.

XLSemanal. En la SER eran cuatro; en Antena 3, tres; en Onda Cero, dos ¡Esto va de mal en peor!Juan Luis Cano. ¡Fatal! En breve seremos uno; luego, cero; y, después, menos cero XL. ¿Todo lo que produce la marca Gomaespuma va para su fundación?J.L.C. No, porque tenemos la mala costumbre de comer todos los días, pagar colegios e hipotecas Guillermo Fesser. Durante años hemos subvencionado a niños con necesidades y espero que esa gente que ha salido adelante ahora nos subvencione a nosotros J.L.C. Hemos empezado a hacer cosas en España, pero los proyectos de Sri Lanka y Managua siguen en pie.XL. ¿Se siguen haciendo gracia tras 25 años o se tienen ya muy vistos?J.L.C. Yo me sigo riendo mucho con este [señala a Guillermo].XL. Llenan el teatro sin hablar de política ni recurrir a personajes del corazón. ¡Con lo socorridos que son esos temas!G.F. Es que el corazón y la política han ocupado más espacio en los medios del que les corresponde.XL. Con la que está cayendo y dicen que, de mayores, quieren ser españoles.G.F. Es que, al haber nacido aquí, ya le hemos cogido el punto a esto J.L.C. De mayor yo quiero seguir siendo español, pero en una España más justa.XL. Rajoy es un registrador de la propiedad que no ilusiona .G.F. Lo digo y lo ratifico. Los líderes deben ser honestos, solucionar los problemas e ilusionar. Y un registrador de la propiedad con cara de pena no ilusiona a nadie XL. En sus inolvidables entrevistas radiofónicas a políticos, ¿quién se lo puso más difícil?J.L.C. Hubo quien no se atrevió a ir. Pujol no vino nunca porque dijo que no tenía sentido del humor. Pero Felipe, Gallardón y Aznar dieron mucho juego.G.F. Los políticos son seres humanos como todos; bueno, cuando llegan a la política, un poco peores. Y cuanto más serios, mejor; más juego dan. XL. ¿Para qué les ha servido licenciarse en Periodismo?J.L.C. Para conocernos y vivir juntos unos años. Y ahora para saber que al periodismo le ha arrasado un tsunami y que su objetividad está mediatizada. XL. Se ha ido a vivir a los EE.UU. porque su mujer es de allí. Si hubiera sido de Siberia, ¿también lo habría hecho?G.F. Por supuesto, los lugares son las personas, no la geografía.

España versus EE.UU. Yo, tres cafés con leche y unas tostadas con aceite y azúcar. Guillermo, unas lonchas de bacon bien churruscaditas y tortitas con mantequilla y sirope de arce .

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos