Borrar

Recetas de Martín Berasategui Gazpacho de fresas y tomate

Un refrigerio ideal para cualquier estación este delicioso gazpacho de fresas y tomate

Sábado, 07 de Diciembre 2013

Tiempo de lectura: 1 min

Ingredientes. 600 g de tomates maduros, 400 g de fresas, 50 g de pimiento rojo, 60 g de pimiento verde, 1,5 g de ajo, 80 g de pepino (sin semilla), 40 g de miga de pan ecológico, 150 g de aceite de oliva virgen extra, 500 g de agua mineral, 20 g de vinagre de Jerez, 1 pizca de pimienta, 12 g de sal gorda. Además. unas fresas cortadas en láminas para acompañar, jamón de pato, queso mozarela y unas rebanadas de pan tostado.

Elaboración. Se lava toda la verdura. Se pela el pepino y se le quitan las semillas. Se le retiran las pepitas a los pimientos. Se cortan en trozos los tomates, los pimientos y el pepino, y se coloca toda la verdura en una cazuela con el resto de los ingredientes menos con las fresas. el ajo, la miga de pan, el vinagre de Jerez, el agua, el aceite y la sal. Se mezcla todo, se cubre la cazuela con papel film y se dejar macerar ocho horas en la nevera.

Acabado y presentación. Cuando hayan pasado las ocho horas, se agregan a la cazuela las fresas y se tritura el conjunto con la túrmix o en un vaso americano. Se pasa el gazpacho resultante por un chino fino, se rectifica de sal y pimienta y se sirve bien frío. Para que resulte más sabroso, se puede acompañar con unas láminas de jamón de pato, unas rodajas de mozarela y otras de fresas. También se puede servir con unas rebanadas de pan tostado. Dependiendo de la temporada, se puede cambiar la fruta. si no hay fresas, también quedará estupendo con frambuesas, melocotón o cualquier otra que nos guste y que haya en el mercado.

Etiquetas: Martín Berasategui