Un placer dulce e irresistible

Ingredientes. Para la cuajada. 435 g de leche, 40 g de azúcar, 2 hojas de gelatina y 50 g de chocolate negro (66 por ciento). Para la salsa de chocolate. 150 g de leche, 40 g de miel de acacia y 120 g de chocolate negro (66 por ciento). Además. frutos rojos y hojas de menta.

Elaboración. De la cuajada. se hidrata la gelatina en un bol con agua fría. En una cazuela se pone a calentar la leche con el azúcar. Cuando este se haya disuelto, se añaden las hojas de gelatina bien escurridas y se remueve hasta que estén integradas. Se vuelca el contenido de la cazuela sobre el chocolate negro picado y se mezcla con la ayuda de las varillas. Se rellenan cuatro recipientes de yogur hasta unos tres cuartos de su capacidad. Cuando estén templados, se meten en la nevera y se dejan ahí, por lo menos, cuatro horas. De la salsa de chocolate. se hierve la leche con la miel. Cuando esta se haya disuelto y la mezcla esté caliente, se echa sobre el chocolate picado y se remueve con las varillas.

Acabado y presentación. se sacan las cuajadas de la nevera. Se cubren con una capa de salsa de unos dos milímetros de espesor. Por encima se colocan unos frutos rojos de nuestro gusto y unas hojas de menta fresca.

Mis trucos

Antes de incorporar la salsa de chocolate a la cuajada hay que dejarla enfriar, procurando que no se quede muy densa. Así la podremos verter con comodidad y evitaremos que ablande o derrita la cuajada.