Borrar

Recetas de Martín Berasategui Crema cuajada de carajillo

Deliciosa crema cuajada de carajillo un postre para adultos hecho por Martín Berasategui

Sábado, 13 de Septiembre 2014

Tiempo de lectura: 1 min

Ingredientes.

Para la cuajada. 250 g de leche entera, 250 g de nata, 5 yemas, 85 g de azúcar, 1 cucharada sopera de whisky (10 g) y 15 g de café soluble.

Para el granizado de whisky. 0,5 l de agua mineral, 100 g de azúcar, 70 g de whisky y 1 hoja de gelatina.

Elaboración.

Del granizado. se hidrata la gelatina con agua fría. En un cazo se mezclan el agua y al azúcar y se lleva a ebullición. Se retira del fuego, se deja templar y se agrega la gelatina escurrida. Se mezcla y se deja enfriar. Se añade el whisky, se vuelve a mezclar y se congela.

De la crema cuajada. se precalienta el horno a 80 C. Se mezcla la leche con la nata en un cazo y se hierve. Se retira del fuego, se añade el café soluble y se deja infusionando 10 minutos. Se echan las yemas y el azúcar en un bol y sobre ello se agrega la mezcla fría de leche y nata. Se remueve bien y se pasa por un colador.

Acabado y presentación. se llenan los vasitos con el preparado para la cuajada y se hornean 90 minutos. Se sacan, se dejan templar y se llevan a la nevera. Se sirven con una cucharada sopera de escamas de granizado por encima, que sacaremos rayándolo con un tenedor.

Truco

Si queremos que los más pequeños disfruten de este postre, basta con quitarle el whisky a la preparación. Pero también podemos hacer una crema cuajada de vainilla, limón, queso o frutas como el melocotón, por ejemplo.

Etiquetas: Martín Berasategui