Es un todocamino dotado de un gran equipamiento y tecnología, 14 centímetros más pequeño que el Lexus RX.

En 2014 Lexus cumple 25 años y hace sólo nueve que lanzó su primer todocamino híbrido. Desde esa fecha han vendido más de 300.000 unidades de este tipo de vehículos, tan de moda en la actualidad. El crecimiento de la marca japonesa ha sido siempre constante, y en 2014 esté demostrando ser la marca que más crece a nivel global, un 18%. En la actualidad, más de 800.000 Lexus híbridos circulan por las carreteras de todo el mundo.

Con la aparición del NX 300h Lexus, aparte de entrar por primera vez en el segmento de los crossover de tamaño medio, añade tres importantes elementos. es un vehículo «Premium» con un equipamiento y unas calidades de lujo, sirve tanto para circular por ciudad como por carretera y tiene el aspecto y la tecnología de un vehículo deportivo. El diseño es algo muy importante para Lexus desde que apareció en el mercado el GS.

Exteriormente destaca por tener unos ángulos muy marcados. Se presta mucha atención al detalle, algo que se nota sobre todo en el interior, y como ejemplo podemos decir que algunos elementos son los mismos del superdeportito LFA. El cuadro de mandos marca el estilo de los nuevos LX, con muchos botones, que se distribuyen tanto en el volante como en la parte central situada entre conductor y pasajero. Lleva de serie una pantalla táctil de 7 pulgadas que nos ofrece mucha información del vehículo, así como la del sistema de navegación y climatización. Frente al volante, el conductor puede contar con más información en una pantalla digital algo más pequeña, de 4,2 pulgadas.

El conductor y su acompañante pueden disfrutar de unos asientos muy cómodos con diferentes reglajes, dependiendo del tipo de acabado del vehículo. El acceso a ellos también es muy fácil gracias a una gran apertura de las puertas. En cambio, el acceso a las plazas traseras es algo más incómodo, aunque una vez dentro, sus ocupantes disfrutan de un buen espacio para las piernas, quizás el mayor de entre sus rivales, con 962 milímetros. Como ocurre en este tipo de vehículos, aunque esté homologado para tres pasajeros atrás, la parte central es incómoda. El maletero también nos ha parecido muy grande, con una capacidad de 555 litros que puede alcanzar los 1.600 gracias a abatir los asientos traseros.

En lo que mecánica se refiere, al tratarse de un vehículo híbrido, está dotado de de dos motores. uno de gasolina 2,5 litros, 4 cilindros, que ofrece una potencia de 155 cv, y otro eléctrico que da 143 cv. En total 197 cv que mueven con gran soltura el NX 300h. La cifra de consumo que da la marca no es muy elevada, de 5 litros a los 100 km en ciclo mixto, ni tampoco las emisiones de CO2, de sólo 115 gramos.

El cambio es automático y existen dos versiones con tracción delantera y tres con una total. En total, cinco son las versiones que Lexus ofrece del NX 300h. Con tracción delantera están la denominada ECO, al precio de 38.300 euros y la Corporate (40.200 euros). Con tracción total hay tres. Executive (46.700 euros) de la que se espera el mayor número de ventas, FSport (55.900 euros) y por último Luxury (64.500 euros). La diferencia entre unas y otras, aparte del tipo de tracción, es el equipamiento que incluyen. Después de examinarlas, nos parece que la versión de entrada, ECO, es muy completa y a un precio muy razonable, teniendo en cuenta la competencia, entre los que destacan el BMW X3, Audi Q5 o Land Rover Evoque.

Desde su lanzamiento al mercado, a mediados de octubre, han recibido más de 500 pedidos, lo que supera el objetivo de ventas que tenían para este año, que eran de 400 unidades. Además, el 60% de estos compradores, es la primera vez que adquieren un vehículo Lexus.

MOTOR

Combustible. Gasolina
Cilindrada (cc). 1.494
Potencia total (cv). 197
Tracción. delantera
Cambio. automático
Dirección. de cremallera, eléctrica
Frenos. del. discos ventilados, tras. discos

SUSPENSIONES

Delantera. tipo McPherson, resorte helicoidal; trasera. paralelogramo deformable, resorte helicoidal

DIMENSIONES

Largo/Ancho/Alto (mm). 4.630 / 1.845 / 1.645
N de plazas. 5
Depósito (l). 56
Maletero (l). 555 a 1.600
Peso (kg). 1.790

PRESTACIONES

Aceleración de 0 a100 km/h (sg). 9,2
Velocidad máxima (km/h). 180
Consumos. Mixto (l/100km). 5,0
Emisiones CO2 (gr/km). 116

EQUIPAMIENTO DE SERIE

ABS+EBD, airbags frontales, de cabeza del/tras, laterales del, de rodilla para conductor; alarma antirrobo; asientos delanteros con ajuste de altura; asientos tras abatibles 60/40; asistencia arranque en pendiente; cámara visión trasera; climatizador bizona; control de estabilidad y de presión neumáticos; cuadro instrumentos con pantalla de 4,2″; 4 elevalunas eléctricos; faros de LED; filtro antipolen; freno de estacionamiento eléctrico; kit reparación pinchazos; llantas de aleación de 17″; Lexus media display con pantalla de 7″ + radio con lector de CD + 8 altavoces, conexión Bluetooth; puertos AUX y USB; ordenador de viaje; pintura exterior autoreparadora; pulsador de arranque; reposabrazos del/tras; retrovisores ext. eléctricos con calefacción; toma de 12V; volante de cuero regulable en altura y profundidad.

EQUIPAMIENTO OPCIONAL

Pintura metalizada. 1.100 euros

PRECIO

38.300 euros

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos