Borrar

Recetas de Martín Berasategui Vasos de fresa y chocolate

Postre perfecto de chocolate con fresas para sorprender a tus invitados

Sábado, 24 de Enero 2015

Tiempo de lectura: 1 min

Ingredientes. 4 yemas de huevo, 80 g de azúcar, 200 g de chocolate con 70% de cacao, 150 g de leche, 100 g de nata y 250 g de pulpa de fresa. Para la pulpa. 400 g de fresas.

Elaboración. De la pulpa. se lavan las fresas, se les quita el pedúnculo y se cortan en cuartos. Se trituran bien y se cuelan por un colador fino. De los vasitos de chocolate y fresa. se pica finamente el chocolate y se reserva. Se mezclan las yemas con el azúcar en un bol. Se hierve la leche con la nata en un cazo, se deja templar y se agrega a las yemas y el azúcar. Se devuelve toda la mezcla al cazo y se cuece a fuego bajo, revolviendo continuamente.Cuando la crema nape la cuchara, se pasa el dedo formando un surco que no debe volver a unirse. Si tenemos un termómetro, esto sucede a los 82 C. Se vuelca la crema sobre el chocolate picado y se revuelve con una espátula. Debe quedar una crema lisa y brillante. Se incorpora la pulpa de fresa en la crema de chocolate.

Acabado y presentación. se tritura con túrmix y se cuela con un colador fino. Se sirve en pequeños vasos y se deja en la nevera al menos dos horas. Se puede servir con algunas fresas enteras encima.

Truco

En el momento de añadir las yemas con el azúcar, la mezcla de la leche y la nata tiene que estar ya fría para que las yemas no cuajen. Es muy importante, fundamental incluso, para que el postre quede perfecto.

Etiquetas: Martín Berasategui