Estos días se celebra la 86ª Edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, una de las más prestigiosas citas del año en la que se pueden admirar los modelos del futuro, y sobre todo las principales novedades a nivel europeo de las marcas.

ALFA ROMEO

Hace el preestreno mundial del nuevo Giulia que podrá reservarse a partir del próximo mes de abril. En su lanzamiento estará disponible una amplia gama con 2 tipos de cambios, 3 nuevos motores y 3 niveles de equipamiento.

AUDI

Entra en un nuevo segmento con el Audi Q2, un SUV compacto de 4,19 m de longitud para un uso diario y el ocio, diseñado para los clientes más jóvenes, puede personalizarse con muchos detalles y tiene un buen espacioso interior.

BENTLEY

Presenta el Mulsanne Grand Limousine by Mulliner, con la batalla agrandada al tener un metro más de longitud, lo que permite a los pasajeros de las plazas traseras contar con muchísimo espacio. Toda una limusina de super lujo.

BMW

Como primicia mundial presenta el nuevo BMW M760Li xDrive, un sedán deportivo de lujo con un motor M Performance TwinPower Turbo de 12 cilindros que entrega una potencia de 610cv y una aceleración de 0 a 100km/h en 3,7sg.

BUGATTI

Presenta el espectacular Chiron, el primer coche de producción en serie con nada menos que 1.500 cv de potencia y una velocidad máxima de 420 km/h. Se trata de una serie limitada a 500 unidades que se lanzará este otoño.

CITROËN

Presenta el SpaceTourer y el concept SpaceTourer Hyphen en primicia mundial, éste último nacido de la colaboración entre Citroën y el grupo musical francés Hyphen Hyphen, como nexo de unión entre los monovolúmenes y los SUV.

DS

Como primicia mundial presenta el DS E-Tense, un coche único que marca el futuro combinando lujo y altas prestaciones. También muestra los nuevos DS 3 Performance y la edición limitada DS 3 Performance BRM Chronographes.  

FERRARI

El nuevo Ferrari GTC4Lusso se inspira en el 330 GTC y el 330 GT (2+2), un deportivo de cuatro plazas combinado con un motor atmosférico Ferrari GT V12 de 690cv, que ofrece una elegancia y un confort de lujo para los 4 ocupantes.

FIAT

Estreno mundial de la familia Tipo completa que añade al sedán de 4 puertas, el 5 puertas y el Station Wagon. Otra de las novedades que presenta es el 124 Spider, que revive el modelo lanzado hace casi 50 años.

FORD

La marca norteamericana muestra en Ginebra el nuevo Fiesta ST200 de 200cv, el Fiesta de producción más potente, además del nuevo Kuga que hace su debut europeo y los Ford GT fabricados en serie y de competición.

HONDA

Entre sus novedades la más destacada es la presentación mundial del prototipo del Civic 5 puertas, cuyo lanzamiento está previsto para principios del año que viene. Seguirá fabricándose en la factoría de Swindon (Reino Unido).

HYUNDAI 

Presenta su nueva gama eléctrica denominada Hyundai IONIQ formada por las variantes. híbrida, eléctrica y enchufable, por lo que se convierte en la primera marca con tres modelos de propulsión eléctrica sobre una misma plataformp>Presentación en primicia mundial del Optima Sportswagon, el primer familiar de Kia en el segmento D que saldrá al mercado a finales de este año. También hace su debut europeo el Optima Plug-in Hybrid y el crossover híbrido Niro.

LAMBORGHINI

Con el modelo Centenario la marca italiana celebra los 100 años del nacimiento de Ferruccio Lamborghini y lanza una serie limitada de 20 coupés y 20 roadsters a un precio de cerca de 2 millones de euros, con un motor de 770cv.

MASERATI

Con cien años de historia, la marca italiana presenta su primer SUV, el Levante, con nombre inspirado por el viento mediterráneo. Un vehículo amplio, con los mejores materiales y una elegante línea exterior coupé.

MAZDA

Muestra por primera vez en Europa el concept con motor rotativo Mazda RX-VISION, además del nuevo Mazda3 con el motor diesel 1.5 Skyactiv-d que incluye mejoras en consumo (3,8 l/100km) y emisiones (99 g/km).

MERCEDES

Como primicia mundial presenta el primer cabriolet de la historia de la Clase C y las versiones coupé y cabrio del AMG C 43 4MATIC, además de la renovación de los SL y SLC y el exclusivo AMG S 63 4MATIC Cabriolet Edition 130 .

PORSCHE

El 911R es un vehículo de competición homologado para utilizarlo en carretera con una serie especial limitada de 991 unidades. Está dotado de un motor 4 litros y 500cv, pesa solo 1.370 kg y se trata de la versión más ligera del 911.

RENAULT

20 años después de la aparición del primer monovolumen compacto, Renault presenta el nuevo Scenic en primicia mundial, con proporciones inéditas, grandes ruedas de 20 y una carrocería bitono llamativa.  

SEAT

Presenta su primer modelo SUV, el Ateca, como uno de los vehículos más innovadores de su segmento, con unos motores muy eficientes, gran calidad y una atractiva relación calidad-precio, por debajo de los 18.000 euros. A la venta este verano.

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos