Carmelo Ezpeleta, el empresario español que controla todas las competiciones del motociclismo mundial y su opinión sobre los pilotos

MARC MÁRQUEZ

Marc Márquez, xlsemanal

Lo bueno

«Es un monstruo, un tipo que ha revolucionado la forma de conducir, que tiene una confianza en sí mismo ilimitada y que disfruta mucho haciendo lo que hace».

Lo malo

«Antes, Marc Márquez no pensaba en el campeonato y pensaba solo en las carreras. Esto le salió bien unos años, pero en 2015 le salió mal, porque iba a ganar cada carrera, cuando podía hacer segundo y asegurarse el mundial. Por decir algo, porque poco malo puedo decir».

MAVERICK VIÑALES

Maverick Viñales, xlsemanal

Lo bueno

«Es un tipo excepcional, con una personalidad bestial. En 2012, en Malasia (en Moto3) vinieron a decirme que Viñales se iba, que no corría más porque no estaba de acuerdo con su equipo. Yo lo llamé y le dije. ‘Maverick, aquí hay unas normas y un señor que rompe unilateralmente va a ser difícil que tenga sitio el año que viene. Tienes que correr, acabar y luego yo te ayudaré a irte a otro sitio’. Y lo hizo. Y al año siguiente fue campeón del mundo en otro equipo».

Lo malo

«¿Si ese carácter es malo? No. Todos tienen un temperamento. Es que no te puedes subir a una moto si no lo tienes».

VALENTINO ROSSI

Valentino Rossi, xlsemanal

Lo bueno

«Lo primero, es un piloto buenísimo, más que un buen comunicador y todo eso. Las motos le vuelven loco. Valentino tuvo seriamente la posibilidad de irse a correr a Ferrari con Fórmula 1 y no fue porque le gustan más las motos».

Lo malo

«¿Muy protagonista? Mira, yo veo a Rossi desde que empezó en 125 con esas celebraciones rarísimas, que yo al principio dije ‘¿quién es este tío? ¡Qué ganas de tocar las narices!’. Nos retrasaba en el podio, traía una muñeca y la subía… Pero hablamos con él y nos dimos cuenta de que era otra cosa. Nadie entiende la moto como él».

JORGE LORENZO

Jorge Lorenzo, xlsemanal

Lo bueno

«Es un piloto excepcional. Por el feeling de conducir una moto y llevarla al límite. Ha pasado por situaciones dificilísimas en su vida, en lo personal, y ha salido de todas. Le tengo un cariño especial. Es un tipo educadísimo, respetuoso. ¿Le sorprende? Conmigo lo es. Yo lo quiero mucho».

Lo malo

«A veces se deja influenciar demasiado por cosas externas».

DANI PEDROSA

Dani Pedrosa, xlsemanal

Lo bueno

«Es buenísimo. Pero corre en una categoría donde él tiene un obstáculo bestial. es muy pequeño y pesa poco. Y, pese a ello, está aquí. Encima, luego, cuando se ha caído, siempre se ha hecho daño, pero eso es que los huesos de Dani son así».

Lo malo

«No hay nada malo, pero ha tenido mucha mala suerte. Un mecánico se equivocó; Márquez se pasó de frenada y le dio por la parte de atrás…; él no tuvo la culpa de nada de eso».

Nuevo XL Semanal
El nuevo XLSemanal

A partir de ahora consulta los nuevos contenidos en la web de tu periódico

Descúbrelos